Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: captura pantalla/RT

MUNDO

Accidente en Turquía: un avión quedó partido en dos

Desde el Ministerio de Transporte de Turquía informaron que no se registraron muertes por el incidente.

Un avión de pasajeros se accidentó en medio del despegue en el aeropuerto Sabiha Gokcem de Estambul, en Turquía. Según las primeras informaciones el avión se desvió de la pista principal en medio del proceso de despegue y terminó accidentada en el lugar. Las imágenes muestran al avión partido en dos y parte de la aeronave en llamas.

El hecho se ocurrió este miércoles al mediodía y en la aeronave iban 117 pasajeros. Desde el Ministerio de Transporte de Turquía informaron que no se registró ninguna muerte por el incidente. El avión pertenece a la compañía de aviación turca «Pegasus Airlines».

La información se viralizó rápidamente en redes sociales y los usuarios recordaron que no es la primera vez que una aeronave de esta aerolínea registra un incidente de este tipo, tanto en el momento del despegue como del aterrizaje. Un accidente similar se registró en enero de 2018 en el aeropuerto de Trebisonda, también en Turquía.

En ese entonces, el aparato derrapó en el asfalto, mojado por las fuertes lluvias, en la pista del aeropuerto turco y cayó por un acantilado hasta quedar a pocos metros de caer en el mar. A pesar del brusco accidente, los 162 pasajeros también resultaron ilesos al igual que los miembros de la tripulación que pilotaban la nave.

Tras ese accidente registrado en 2018, desde la aerolínea emitieron un comunicado donde manifestaban su pesar por el hecho e informaban los detalles técnicos que provocaron el siniestro, aunque destacaban que no se habían registrado pasajeros con lesiones graves. Hasta el momento no se conoce ninguna comunicación oficial por parte de la aerolínea, producto del accidente de este miércoles.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados