Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Massa Kicillof
Para Massa y Kicillof las retenciones beneficia a la mayoría de productores.

POLÍTICA

Alberto Fernández anunciará un proyecto sobre el aborto con un guiño al papa Francisco

El presidente, Alberto Fernández, presentará el próximo domingo un proyecto sobre el aborto, pero, además, hará un guiño al papa Francisco.

El periodista Santiago Fioriti informó en «Ya No Somos Grandes», de Todo Noticias, sobre el posible proyecto del aborto que presentaría el presidente Alberto Fernández. El próximo domingo, en el Congreso, el Jefe de Estado realizará la apertura de Sesiones Ordinarias. La idea de Alberto Fernández tendría un guiño al papa Francisco.

En los últimos tiempos, el Presidente y la Iglesia tuvieron varios cruces en torno a la despenalización del aborto. Cuando Alberto Fernández estuvo en Italia en el marco de su gira por Europa, el Jefe de Estado se reunió con el Sumo Pontífice, donde habrían acordado un proyecto en relación al aborto. Según Fioriti, se trataría de un tercer proyecto y que estaría relacionado con los niños de dos años.

«El tema del aborto estará sí o sí en el discurso», manifestó el periodista en Todo Noticias. «Alberto Fernández dirá que ‘toda mujer que quiera abortar podrá hacerlo en centros públicos‘», continuó Fioriti. «Después de esto habrá un gesto con la Iglesia con un proyecto sobre los primeros mil días de las mujeres sin recursos», señaló el periodista. «Si quiere tener al hijo, el Estado subvencionará a ese niño hasta los 2 años», dijo.

Asimismo, el Presidente anunciará modificaciones en las leyes sobre la adopción. «Es un viejo reclamo que se le hizo a varios gobiernos», afirmó Santiago Fioriti. «Alberto Fernández lo impulsará el próximo domingo, cuando realice la apertura de Sesiones Ordinarias», manifestó el Fioriti en «Ya No Somos Grandes», que se transmite todos los jueves por Todo Noticias.

Aborto: La misa de la Iglesia en Luján

El primer miércoles de febrero, la Conferencia Episcopal Argentina invitó a los obispos de todo el país a una misa que se hará el próximo 8 de marzo en la Basílica de Luján. Esta se realizará «en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer» y por el «anunciado tratamiento legislativo del proyecto de legalización del aborto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados