Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Instagram Alberto Fernández

POLÍTICA

Alberto Fernández cerró su gira por Europa: ¿con quién se reunió?

La comitiva argentina, encabezada por Alberto Fernández, retornará este viernes al país.

El presidente Alberto Fernández cerró este jueves su gira por Europa luego de reunirse con distintos referentes de Derechos Humanos en París y autoridades de una empresa que busca invertir en el norte argentino. El mandatario logró conseguir el apoyo de los cinco jefes de Estados con los que se reunió en la gira, en el marco de la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Este jueves el mandatario argentino puso fin a su gira por el Viejo Continente con una serie de actividades en París. En primer lugar recibió en el Hotel Regina a distintos argentinos que forman parte de organizaciones de Derechos Humanos. Durante el encuentro, Alberto Fernández estuvo acompañado por la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

Según informa NA, los presentes integraban organizaciones como la Asamblea de Ciudadanos Argentinos Residentes en Francia (ACAF), el Colectivo para la Memoria, Hijos París y France Amérique Latine y Association des Amis est parents de françois disparus en Argentine. «No hay otra forma de resolver la tragedia de la Argentina sino es con la Memoria, la Verdad y la Justicia», expresó Losardo.

Además, Alberto Fernández se reunió con autoridades de la empresa multinacional dedicada a la actividad minera «Eramet», que busca invertir en el norte del país, para sumarse al negocio de la explotación del litio en la provincia de Jujuy. La comitiva argentina retornará al país este viernes por la mañana, luego de varias reuniones bilaterales por distintos países.

A lo largo de su gira internacional, Alberto Fernández se reunió con el papa Francisco en el Vaticano; con el presidente italiano, Sergio Mattarela y el primer ministro, Giussepe Conte; la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente español Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI de España; y el presidente francés, Emmanuel Macron. Todos manifestaron su apoyo a la Argentina en su negociación con el FMI.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados