Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández Macron
Alberto Fernández junto al presidente francés, Emmanuel Macron.

POLÍTICA

Alberto Fernández: «Hay que hacerle frente a la deuda»

Asimismo, el Presidente se refirió a su relación con Cristina Kirchner.

El presidente Alberto Fernández dialogó con Le Monde sobre lo que significó su gira por Europa. Asimismo, el Presidente se refirió a su relación con Cristina Kirchner, donde aseguró que «ella no toma ninguna decisión» dentro de su Gobierno. Además, el mandatario nacional explicó que «no se debe cuestionar» a quien contrajo la deuda, uno de los motivos de la gira presidencial.

En relación a la gira europea, Alberto Fernández expresó que se han «cumplido objetivos». «Tenemos vínculos históricos y culturales, pero también económicos», apuntó el presidente Alberto Fernández en una entrevista que brindó en Le Monde. «Durante mucho tiempo, hemos buscado en otra parte hacia los Estados Unidos», indicó el Jefe de Estado en el diario francés.

Asimismo, el mandatario nacional expresó que el otro objetivo «era buscar ayuda para resolver el grave problema de la deuda«. «El país se endeudó a una una cantidad increíble, y lo más inusual es que se ha comprometido a pagar en tiempo récord«, aseguró. «Mi mensaje fue: pagaré la deuda, pero me daré tiempo para reconstruir nuestra economía», explicó el Presidente.

«No podemos cuestionar la legitimidad de la autoridad que contrajo esa deuda«, afirmó Alberto Fernández. «Hay que hacerle frente», consideró el Presidente en una entrevista que brindó al diario francés. Asimismo, el Jefe de Estado reiteró su pedido de poder relanzar el consumo y el aparato productivo, mejorar las exportaciones, generar ingreso de divisas, para poder hacer frente a los empréstitos.

Sobre su relación con Cristina Fernández de Kirchner, Fernández aseguró que «es de una inteligencia singular y no quiero privarme de su experiencia». «Ella no toma ninguna decisión, pero yo la consulto mucho», apuntó Alberto Fernández. En esta línea, el Jefe de Estado indicó que cambiaron, porque se dieron cuenta que «millones de argentinos habían sufrido tanto».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados