Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández coronavirus
Alberto Fernández.

POLÍTICA

Alberto Fernández hizo un anuncio determinante en relación a la despenalización del aborto

Durante su gira por Europa, el presidente argentino sentó posición y anunció cómo actuará en torno a este tema.

En medio de su gira presidencial por Europa, el presidente Alberto Fernández volvió a dejar sentada su postura en relación al aborto, uno de los temas que mantiene dividida en su postura a gran parte de la población nacional. Así, el mandatario nacional volvió a insistir en que buscará la despenalización del aborto en nuestro país.

«Voy a mandar una ley que termine con la penalización del aborto” anunció el presidente. Lo hizo ante alumnos de un instituto de París, en donde el mandatario se encuentra como recorrido final de su actividad por Europa. Del mismo modo, el Jefe de Estado anunció que impulsará un proyecto que «permita la atención en cualquier centro público».

«Hay quien siente que legalizar el aborto lo vuelve obligatorio. No es obligatorio. Lo que sí es, es un tema que debemos resolver. Lo que no podemos es poner en riesgo la salud», señaló el presidente. Luego remarcó: «No vivo en en paz con mi conciencia sabiendo que una mujer tal vez necesita practicarse un aborto, no tiene las condiciones económicas para pagarlo y termina en manos de un curandero que con una aguja la termina lastimando y a veces matando».

Fue ahí cuando el mandatario nacional insistió en mandar una ley que termine con la penalización del aborto, asimismo que permita la atención en cualquier centro público. El anuncio del presidente fue gratamente recibido entre los presentes que no escatimaron en fundir en aplausos las declaraciones del presidente respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.

Durante la jornada de hoy, Alberto Fernández y su par francés, Emmanuel Macron, brindaron una declaración conjunta a la prensa en el Palacio del Elíseo. El mandatario europeo agradeció la visita del jefe de Estado y aseguró su país “acompañará y se movilizará con el Fondo Monetario Internacional” para que Argentina pueda avanzar en la renegociación de la deuda.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados