Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alberto Fernández coronavirus
Alberto Fernández.

POLÍTICA

Alberto Fernández pidió disculpas luego de llamar a «dar vuelta la página» en relación a las Fuerzas Armadas

Desde Madres de Plaza de Mayo criticaron sus dichos en la despedida de los Cascos Azules.

banner

El presidente Alberto Fernández pidió disculpas luego de llamar a «dar vuelta la página» en relación a las Fuerzas Armadas. Fue el viernes 21 de febrero, en la ceremonia de despedida de los Cascos Azules en Campo de Mayo. En el acto, se encontraba presente el ministro de Defensa, Agustín Rossi. «Estoy feliz de que la Argentina promueva la paz y lo haga con oficiales surgidos de la democracia». Así se expresó el mandatario en la despedida.

De este modo, Fernández enfatizó que «es un día especial porque procedemos a la renovación de quienes han estado al mando de nuestras Fuerzas Armadas. Que hoy están totalmente integradas a la sociedad argentina. Quiero darles la bienvenida a los nuevos jefes y manifestar mi alegría por el hecho de que hoy todos los oficiales y suboficiales son hombres de la democracia. Egresaron de sus escuelas en democracia y esto amerita que de una vez por todas demos vuelta la página y celebremos”, señaló.

En respuesta, la referente de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas salió al cruce del Presidente. «No tenía ninguna necesidad de expresarse así. Pienso que es un negacionista. No podemos aceptar dar vuelta la hoja ni cerrar la exigencia de que se abran los archivos. Y que nos digan qué pasó con todos y cada uno de los detenidos/desaparecidos», manifestó. De este modo, en su cuenta de Twitter, el mandatario pidió disculpas por la frase que utilizó en la ceremonia de despedida de los cascos azules. «He visto que mis palabras han herido la sensibilidad de las víctimas de la dictadura. Nunca quise causar en ellas el más mínimo dolor».

«Veo que no usé las palabras pertinentes. Disculpas por ello. No quiero que nadie dude de mi compromiso en favor de la Verdad y la Justicia. A lo largo de mi vida, como hombre de derecho que soy, siempre bregué porque impere la ley. Y el castigo como forma de reparar los delitos de lesa humanidad que se han cometido en perjuicio de los habitantes de nuestra Patria», reconoció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados