Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Alejandro Finocchiaro

POLÍTICA

Alejandro Finocchiario le respondió a la SIGEN por las computadoras encontradas en un depósito

El exministro de Educación apuntó contra el organismo oficial mediante las redes sociales.

El exfuncionario de la cartera de Educación, Alejandro Finocchiaro, se pronunció respecto a las acusaciones en contra de su gestión mediante su cuenta oficial de Twitter. Cabe señalar que alrededor de 100 mil netbooks fueron encontradas en un depósito por autoridades de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), acorde con lo informado por la entidad en sus redes sociales. Ante este hallazgo, el político respondió que esas computadoras tenían que estar en los colegios este año.

Siguiendo esa linea, el exmiembro del gabinete macrista aseguró que no se llevó a cabo ninguna detección de netbooks, producto de un proceso investigativo a cargo de la SIGEN. Sí admitió que la institución chequeó que los dispositivos tecnológicos se hallaran en el deposito. Además el exministro utilizó las redes sociales para apuntar contra la entidad mencionada y desmentir la información brindada por la misma.

El dirigente negó que las computadoras, a las que hizo referencia el organismo, pertenezcan a los dispositivos utilizados por el programa «Aprender Conectados». También aseveró que tanto esos equipos como otros, iban a ser repartidos durante el 2020 y que en el transcurso del año pasado distribuyeron el 60% del material tecnológico. «No entiendo cómo puede considerarse algo negativo que las nuevas autoridades, en el arribo de su gestión, encuentren activos que aseguran la continuidad de los programas en marcha», aseguró.

Los elementos tecnológicos fueron hallados en un depósito del Correo Argentino, ubicado en la localidad de Tortuguitas, Provincia de Buenos Aires. Según la SIGEN se encontraron aproximadamente 100 mil netbooks, además de tablets, servidores, baterías y proyectores. El titular de la entidad, Carlos Antonio Montero, se refirió al material descubierto y calificó al hecho como «un desprecio profundo por la educación pública».

Continuando con ese pensamiento, a través de un comunicado oficial, el sindico consideró «inadmisible» que el área de Educación del gobierno anterior haya dejado abandonados estos equipos, los cuales tienen «tanto impacto social» y resultan «vitales» para la instrucción de los más jóvenes. La institución no sólo dio a conocer el episodio mediante Twitter si no que también lo publicó en su página web oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados