Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Andrés Rodríguez respaldó al Gobierno: «Sacar a la Argentina adelante lleva un tiempo»

El secretario general de UPCN aseguró que ve con «buenos ojos» los primeros meses del Gobierno.

banner

Andrés Rodríguez, secretario general de Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), analizó el primer tramo de la gestión del Gobierno. El referente gremial aseguró que ve «con buenos ojos» los primeros dos meses del presidente Alberto Fernández. No obstante, consideró que aún no hay «una reactivación de la economía».

El dirigente sindical señaló que el Gobierno del Frente de Todos se encontró «con una situación muy difícil» y está tratando de «encausar las cosas» en la Argentina. «Veo bien estos primeros dos meses», expresó Andrés Rodríguez en declaraciones a Radio 10. Asimismo destacó algunas medidas tomadas en lo que va de la gestión.

No obstante, el secretario general de UPCN consideró que los indicadores económicos comenzarán a mejorar con el tiempo. «Todavía no hay una reactivación de la economía, este es un proceso que no se logra de golpe. Sacar a la Argentina adelante lleva un tiempo», expresó. «No se puede salir de esto de la noche a la mañana», finalizó.

Durante esta semana, el presidente Alberto Fernández mantuvo reuniones con distintos dirigentes sindicales. El pasado miércoles el líder de Camioneros, Hugo Moyano, arribó a Casa Rosada para reunirse con el mandatario argentino. El encuentro se dio luego de que el gremio confirmara una paritaria del 26,5% semestral con las cámaras empresariales.

De igual manera, el secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), Héctor Daer, también visitó al Presidente en Casa Rosada. A la salida del encuentro, el dirigente gremial aseguró que trabajarán junto al Gobierno para evitar que se «erosione el salario». Además el dirigente consideró que la cláusula gatillo «no es un fin en sí mismo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados