Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Salario docente
San Luis y Salta son las provincias con mejor salario docente.

ECONOMÍA

ANSES: no será necesario presentar el certificado de alumno regular para el cobro de la ayuda escolar

La decisión se debe al “contexto económico y social de emergencia”.

La ANSES estableció hoy que no será necesaria la presentación del certificado de escolaridad al 31 de diciembre de 2019 para que las familias reciban la ayuda escolar. El beneficio está pensado para  las familias con hijos de entre 4 y 17 años de edad que encuentren en edad escolar. Así, la determinación del organismo fue publicado este lunes en el Boletín Oficial, mediante la resolución 28/2020.

Así, para recibir esta ayuda, el año pasado se había establecido que debía presentarse el certificado que acredite la condición de alumno regular hasta el 31 de diciembre de cada año. Sin embargo, con la nueva normativa del organismo, ahora ese requisito fue eliminado. Según manifestaron, la decisión se debe al “contexto económico y social de emergencia”.

“La falta de presentación de los certificados escolares al 31 de diciembre de 2019 no se encuentra necesariamente ligada a trayectorias escolares discontinuas; por lo tanto, es menester continuar profundizando el trabajo articulado con los distintos organismos y ministerios para realizar acciones conjuntas que tiendan a resolver las barreras para que los niños, niñas y adolescentes puedan acceder y sostener el derecho a la Seguridad Social”, indicó la medida.

Según comunicó el organismo en su sitio web oficial, entre los meses de marzo y abril se abonará esta ayuda escolar de manera automática, sin necesidad de realizar ningún trámite previo. De esta manera, para todos los beneficiarios con hijos de entre 4 a 17 años que asisten a un establecimiento educativo incorporado a la enseñanza oficial, la ANSES realizará los pagos.

Este beneficio es un monto que otorga el organismo estatal por cada hijo en edad escolar a las personas que perciben la Asignación Universal por Hijo o la Asignación Familiar. La cobra uno solo de los padres, una vez por año entre marzo y abril. Asimismo, la determinación prevé que para los niños y adolescentes con discapacidad, no hay límite de edad mientras se encuentren escolarizados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados