Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Argentina tiene un plan económico que no contempla el ajuste»

El periodista Julián Guarino realizó su habitual análisis.

banner

El periodista Julián Guarino se refirió este miércoles a la presentación del Ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, ante la Cámara baja para detallar las negociaciones del Gobierno para la reestructuración de la deuda externa. «Si el Fondo Monetario intenta forzar un nuevo ajuste, en principio no va a tener lugar», afirmó.

En el inicio del programa que conduce en C5N, Guarino apuntó a «la obsesión de Bonadio» y destacó «los cuadros encontrados en el despacho del juez fallecido hace pocos días y uno puede analizar el elemento de la obsesión». Además «en la jornada de hoy, el Ministro de Economía, dio detalles inportantísimos en Diputados sobre la reestructuración de la deuda».

«Me parece que más allá de lo que dijo el Ministro en su exposición, la señal es muy clara en términos políticos. Lo que se busca es el respaldo político, había empresarios, referentes del Fondo Monetario Internacional (FMI). No solo es importante la oferta que va a hacer el Gobierno a los bonistas, sino también el respaldo que se busca en esta instancia».

En el mismo sentido, Guarino consideró que «el mensaje que queda planteado esta noche es la prioridad que el Gobierno ubica: las necesidades de los sectores más vulnerables de la población. Esto significa que si el Fondo Monetario intenta forzar un nuevo ajuste, en términos presupuestarios en la Argentina para garantizar el repago de la deuda, en principio no va a tener lugar».

Por último, señaló que «el dato que ha dejado Martín Guzmán es que a lo largo de los años, la Argentina alcanzará un superávit pero no será en lo inmediato. Los recursos todavía van a ser deficitarios, después habrá que pensar de dónde saldrán recursos. Argentina tiene un plan económico pero no tiene contemplado el ajuste como sí lo tenía el Gobierno de Mauricio Macri».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados