Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Instagram oficial de Daniel Arroyo

POLÍTICA

Arroyo se reunió con Gerardo Zamora

El ministro de Desarrollo Social de la Nación Daniel Arroyo continua con la entrega de tarjetas Alimentar a lo largo del país. En esta ocasión coordinó junto al gobernador de la provincia de Santiago del Estero Gerardo Zamora, el inicio del operativo en su provincia. El titular de la cartera firmó el convenio en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre.

Arroyo publicó una foto en su cuenta oficial de Instagram en la que se lo ve con el primer mandatario provincial. Indicó que “hoy firmamos el convenio con el gobernador Gerardo Zamora para poner en marcha la tarjeta Alimentar en la provincia de Santiago del Estero. Esta política prioritaria de Alberto Fernández llegará a 52.783 familias santiagueñas. #ArgentinaContraelHambre”.

Según confirmó días atrás el ministro de Desarrollo Social se planea llegar al 70% de las tarjetas entregadas en el total del país para cuando finalice febrero. Para el marzo el Gobierno estima haber completado la entrega de las tarjetas. Se espera que este jueves se repartan las mismas en Córdoba donde se calcula que serán más de 110 mil beneficiarios.

La tarjeta Alimentar tiene un especial protagonismo en el conurbano bonaerense. Allí se concentra la mayoría de los beneficios entregados. En la provincia de Buenos Aires se encuentra la mayor cantidad de pobres del país. Luego de los primeros datos se pudo saber que gran cantidad del monto otorgado fue destinado a la compra de lácteos, rubro que venía cayendo durante el último tiempo.

Próximas entregas de la tarjeta que hará Arroyo

Hasta ahora hay aproximadamente 500 mil tarjetas entregadas, lo que representa un 30% del total de las que se repartirán. Los próximos lugares donde se dará el beneficio en las provincias de Santa Fe, Santa Cruz, Salta, Chaco y Tucumán. Por otro lado, se espera que en los próximos días se ponga en marcha la ejecución de la entrega de tarjetas en Santiago del Estero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados