Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Aseguran que en el caso Vicentín hay una «triangulación con sociedades offshore»

Lo explicó el periodista Julián Guarino.

banner

El periodista Julián Guarino se refirió esta noche al caso de la empresa cerealera Vicentín y a las nuevas revelaciones de la investigación que realiza el directorio del Banco Nación, respecto al crédito millonario que el Estado nacional habilitó para la firma. «Hay algún tipo de triangulación con sociedades offshore», afirmó.

Al inicio del ciclo que conduce en C5N, en reemplazo de Gustavo Sylvestre, Guarino aseguró que «parte del desarrollo de temas va a tener foco en la cuestión de hacer trampa. Se ser opaco a los ojos de la sociedad. Esto tiene que ver con lo que ha avanzado el Banco Nación, por el trabajo de uno de los directores, Claudio Lozano».

«Esto empieza a mostrarnos no solo lo que ha sido esta especie de defraudación que está investigando la Justicia respecto a la empresa Vicentín y el crédito al Banco Nación, de modo que no sea detectado por el Banco Central. Además, hay algún tipo de triangulación con sociedades offshore a donde se dirigían las exportaciones de la firma».

En el mismo sentido, el periodista sostuvo que «se sigue ampliando la investigación respecto a qué hizo Vicentín con los miles de millones de pesos que el Estado nacional le prestaba y que no devolvía. Había una protección de carácter político que les permitía seguir pidiendo créditos sin haber pagado por lo menos el primero».

Por otro lado, Guarino señaló el «contrapunto muy fuerte que tiene como eje central una presión muy fuerte sobre la República Argentina por parte de los bonistas. Pero además, en el día de hoy, Kristalina Georgieva, la titular del FMI aseguró que no habrá quitas a la Argentina, porque si no, debería hacerlo con el resto de los países».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados