Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Fernanda Vallejos defendió el aumento a jubilados

La diputada nacional por el Frente de Todos opinó la medida anunciada durante la jornada del viernes.

banner

La diputada nacional por la provincia de Buenos Aires Fernanda Vallejos opinó sobre las medidas dadas a conocer en la jornada de ayer. A través de sus redes sociales, la dirigente del Frente de Todos se refirió al aumento de los haberes jubilatorios y pensiones. Además, publicó su opinión sobre el impacto que pueda llegar a tener la implementación de los 170 medicamentos gratuitos.

Fernanda Vallejos dejó en su cuenta oficial de twitter sus opiniones al respecto. Aclaró que “jubilados y jubiladas recibirán sus remedios gratuitamente: 170 medicamentos esenciales, según recomendaciones de la OMS. La medida tiene un fuerte impacto económico, en términos de salario indirecto: adultos mayores destinan, en promedio, 20% de su ingreso a comprar medicamentos”.

En la publicación, Vallejos destacó un mensaje en la misma red social del titular de la Anses, Alejandro Vanoli. El economista había indicado que “con el aumento de marzo, 3 de cada 4 jubilaciones y pensiones se verán beneficiadas por un mayor aumento”. Acompañó a la publicación con una imagen que aclaraba la cantidad de beneficiarios.

“Es importante resaltar algo, implícito en la comunicación de Alejandro Vanoli”, comenzó diciendo Vallejos en la segunda parte de la publicación. En ese sentido, agregó que “hablamos de «beneficio», no de «beneficiario». Esto significa que, por ejemplo, una jubilada que percibe una jubilación y una pensión por viudez mínimas, tendrá un 13% de aumento sobre ambos haberes”.

De esta forma continua la polémica en torno a las medidas que anunció el Gobierno durante la jornada del viernes. La discusión radica en el incremento que le tocará percibir a todos aquellos que no cobren la mínima. Para ese universo de personas la medida es perjudicial ya que representa un aumento menor al que se hubiese recibido con la fórmula del Gobierno anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados