Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Coronavirus
El gobierno provincial se prepara para el coronavirus.

ECONOMÍA

Axel Kicillof lanzará nuevas medidas para favorecer a la industria

El gobierno apunta a reactivar al sector industrial de Buenos Aires.

En la noche del domingo, el economista, Juan Enrique, estuvo presente en la pantalla de C5N. Durante la transmisión del programa Impacto Político, el especialista se refirió a la política económica del gobernador de Buenos Aires. Luego de la negociación con los bonistas, Axel Kicillof impulsará una serie de medidas para intentar reactivar el aparato productivo de la provincia.

En primer lugar, el experto en materia económica explicó cuál es la situación de la industria en Buenos Aires. Sobre este punto señaló: “El 95% de las empresas que hay en la provincia de Buenos Aires son PYMES y emplean 5 millones de bonaerenses”. El gobierno cree que la reactivación económica debe poner el acento en recomponer la situación de estos emprendimientos.

“El gobernador muestra cual es la prioridad. Con ARBA propone un plan que quita todo tipo de interés, 120 cuotas a 10 años”, agregó el economista. Uno de los principales problemas que sufren las PYMES está vinculado con el sobreendeudamiento. A su vez, también se intentará recuperar el rol de los bancos estatales, los cuales estarán al servicio de la producción.

 Sobre este último punto, Enrique precisó: “El Banco Provincia con tasas para cambiar cheques al 25%. Recordemos que la tasas en el gobierno de Macri superaban el 85%”. Por otro lado, el experto opinó: “Esto no es solamente parte del gobierno de la provincia. Claramente es una prioridad del gobierno nacional”.

Finalmente señaló: “Es importante porque muestra la tendencia del ciclo económico”. Uno de los primeros indicios está vinculado con la industria textil, la cual repunto en un 9,2% entre diciembre de 2019 y el mismo mes de 2019.  “Frenaron los tarifazos, bajaron las tasas y hay administración del comercio. Por eso claramente se puede empezar a hablar de un futuro promisorio”, adelantó el especialista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados