Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Programa Acompañar
Programa Acompañar de ANSES.

SOCIEDAD

Ayuda escolar de ANSES: conocé quiénes la reciben y cómo realizar el trámite

Otorgarán una suma para cumplir con las necesidades escolares de los niños que deban comenzar las clases el próximo 2 de marzo.

A un mes de empezar el ciclo lectivo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó acerca de los beneficiarios que recibirán la ayuda escolar. De esta manera, el organismo a cargo de Alejandro Vanoli otorgará una suma determinada para cumplir con las necesidades escolares de los niños que deban comenzar las clases el próximo 2 de marzo.

En este sentido, uno de los requisitos más importantes, informados según el sitio web oficial del organismo es, que el niño asista a establecimientos educativos incorporados a la enseñanza oficial. Asimismo, informaron que el beneficio para el hijo con discapacidad se percibirá si tienen vigente la autorización para el pago de asignaciones emitida por ANSES.

Además, será necesario que presenten el formulario de Acreditación de Escolaridad. En este aspecto, desde la administración nacional informaron que se puede saber el monto de la Ayuda Escolar Anual consultando la cartilla de montos de Asignaciones Familiares, que se encuentra disponible para los beneficiarios que tengan dudas respecto de este trámite.

Esta ayuda económica, se cobra por uno de los padres, una única vez entre marzo y abril. Esta destinada a todos aquellos que cobren una Asignación Familiar por Hijo o Asignación Universal por Hijo. Así, podrán consultar si ya se encuentran cargados los formularios de escolaridad en Mi ANSES. Para quienes cobran AUH deberán ingresar en Hijos: Certificado Escolar.

Una vez completo, deberán llevarlo al establecimiento educativo para que lo firmen las autoridades correspondientes. Así, cuando finalicen estos pasos tendrán que ingresar a la aplicación del organismo y cargar la imagen del formulario firmado desde el celular o computadora. De esta manera, completan el trámite necesario para percibir el beneficio dispuesto por el Gobierno.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados