Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Barrios de Pie protestará hoy frente a los hipermercados por los aumentos de los precios

A las 10 de la mañana reclamarán frente a una sucursal de Coto y luego se dirigirán hacia Carrefour.

La corriente de Barrios de Pie liderada por la dirigente Silvia Saravia se movilizará hoy hacia la Avenida 9 de Julio para manifestarse en contra de los incrementos efectuados a los precios de los alimentos y demás productos de la canasta básica. Los manifestantes se agruparán a las 10 de la mañana en las puertas del supermercado Coto, el cual se encuentra frente a Plaza Constitución. Desde ese punto se dirigirán hacia la 9 de Julio y Avenida Rivadavia. Allí reclamarán frente a una sucursal del hipermercado Carrefour, la cual está ubicada a unas cuadras del Obelisco.

Saravía afirmó que los sectores sociales «vienen ajustándose el cinturón hace tiempo» y es por eso, que necesitan que los empresarios también hagan un esfuerzo. Además según la información brindada por Noticias Argentinas, la dirigente aseguró que es «preocupante» la suba que tuvieron los valores de los alimentos. Indicó que existe una relación directa entre el alza de los precios y el incremento de la pobreza.

La líder de Barrios de Pie también apuntó contra el Gobierno de Alberto Fernández y le pidió que sea «más duro y estricto» con el control de precios. De lo contrario, quienes tienen terminan pagando las consecuencias de estas subas son los sectores más vulnerables. Además aseguró que, acorde con un relevamiento que hizo su agrupación, hubo un salto muy importante en el índice de precios barriales durante diciembre y enero últimos en lo que respecta a los alimentos de la canasta básica. Luego en el mes de febrero los mismos productos volvieron a sufrir un aumento, ésta vez del 7%.

¿Qué opina Barrios de Pie de la Tarjeta Alimentar?

La militante también se pronunció respecto a la Tarjeta Alimentar. En declaraciones a FM De las Misiones, Saravia expresó que si bien se encuentra de acuerdo con la implementación de la tarjeta, consideró que ésta debería ampliarse a los niños de más de seis años y a los jubilados. Explicó que, según los estudios que realizan con su agrupación, los chicos de seis a diez años son los que sufren los mayores niveles de desnutrición.

Afirmó que la Tarjeta Alimentar también debería estar dirigida a los adultos mayores, ya que, la Argentina está atravesando un situación social y económica «muy grave». Uno de los principales problemas radica en los precios de los alimentos, los cuales continúan aumentando. Éste incremento lleva a que muchas personas de la tercera edad opten por comprar alimentos en lugar de medicamentos.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados