Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Bolivia se suma al listado de un posible caso de coronavirus

El continente suma más casos del nuevo virus

En menos de una semana, América Latina pasó a ser otro continente en jaque por el avance del coronavirus. El ministro de Salud de Bolivia, Aníbal Cruz, confirmó hace horas que se conoció de un nuevo caso sospechoso del virus en La Paz. Ante esto, no descartó una «alta posibilidad de que sea positivo porque cumple con los requisitos de notificación .

Anteriormente, se habían reportado un caso en Potosí y otro en Cochabamba, pero finalmente terminaron descartados. Según cita la agencia ANSA, en este caso «se trata de un contagio importado, pues el paciente estuvo en China antes de ingresar al país y presenta algunos de los síntomas de esta enfermedad». Hasta hoy, este virus provocó la muerte de 2.700 personas en todo el mundo.

«Hay alta posibilidad de un caso de coronavirus«, dijo Cruz en una parte de su conferencia de prensa. Asimismo, pidió a la población «mantener la calma e informó que se han intensificado los controles con protocolos nacionales e internacionales para prevenir esta enfermedad». Debido al protocolo, el paciente se encuentra aislado y se le realizaron pruebas porque ingresaba a Bolivia en un vuelo proveniente de China.

Brasil confirmó un caso

Un ciudadano de Brasil de 61 años que estuvo 12 días en el norte de Italia y volvió a su país natal el viernes se transformó en el primer caso de coronavirus de América Latina. Por eso, según reveló el ministro de Salud, Luiz Mandetta, quedó aislado en su vivienda en la zona sur de de San Pablo.

Se trata del primer caso de Covid-19 que se produce en un ambiente tropical en el Hesmiferio Sur. Por este motivo, el funcionario brasileño explicó que se debe aguardar para saber si existen diferencias en el desarrollo de la transmisión en relación al invierno del Hesmiferio Norte.

“El paciente llegó asintomático a Brasil”, precisó Mandetta en una rueda de prensa. El paciente, cuya identidad permanece todavía en reserva, reside en la zona sur de San Pablo y arribó la semana pasada al aeropuerto internacional de Guarulhos en una aeronave de una aerolínea francesa.

El viernes volvió sin síntomas del coronavirus. Tanto es así, que el domingo celebró una fiesta familiar de la que participaron 30 personas, entre familiares directos y amigos. “En la celebración hubo incluso entre ellos un bebé y un nene de ocho años”, le detallaron fuentes médicas a la radio BandNewsFm.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados