Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Bolsonaro recibe a Felipe Solá: ¿cuáles son los temas principales sobre los que dialogarán?

Será la primera vez que funcionarios del Gobierno de Alberto Fernádez se reúnan con Bolsonaro.

El canciller argentino Felipe Solá mantuvo hoy una reunión oficial con su par brasilero, Ernesto Araújo, para intentar acercar posiciones con el presidente brasilero, Jair Bolsonaro, con quien también está reunido. Uno de los principales objetivos del encuentro será poder fortalecer el comercio bilateral entre ambas administraciones.

Postura de Brasil y discurso argentino

En este sentido, desde el Gobierno nacional advierten sobre la cautela con la que transitará nuestro país la renegociación de la deuda. Sin embargo, desde el círculo íntimo del presidente argentino descartan el perfil tan proteccionista que observan desde Brasil y es justamente sobre este tema en lo que hará hincapié el funcionario nacional.

De esta manera, el canciller argentino tendrá como objetivo demostrar que la relación con el vecino país está por encima de cualquier diferencia de enfoque. Esto es desde lo ideológico y lo práctico, dado lo generado en los primeros dos meses de Gobierno del Frente de Todos. Además de esto, estará en conversación la posición que tomarán respecto al tratado de libre comercio firmado el año pasado con la Unión Europea.

Más sobre el encuentro con Bolsonaro

La comitiva argentina estará dos días en Brasil y Solá estará acompañado por el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Gustavo Beliz, y también se encontrarán con el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli. Este último señaló que aún no mantuvo una entrevista con el presidente brasilero pero consideró que puede ser una pieza clave para destrabar posibles conflictos que puedan surgir en el futuro.

Si bien el encuentro principal será entre Solá y Araujo, también habrá otro tipo de reuniones. En ese sentido se conoció que Beliz mantendrá una reunión con el Jefe de Gabinete de Seguridad Institucional de la Presidencia, Augusto Heleno. Se espera que este viaje sea la previa de un posible encuentro entre Alberto Fernández y Jair Bolsonaro.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados