Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Bong Joon-ho imprimió su nombre en la historia en los Oscar y le dedicó su estatuilla a Scorsese

El director surcoreano recibió un reconocimiento como «Mejor Director» y propuso dividirlo en cinco partes.

La sátira de clase coreana «Parasite» llegó a los Premios de la Academia 2020 con unas históricas seis nominaciones. Este domingo por la noche en Hollywood, el cineasta Bong Joon Ho se fue con un triunfo histórico propio: el de mejor director. Sam Mendes había arrasado con los premios de dirección en los Globos de Oro, los Premios del Gremio de Directores y los BAFTA, con «1917«.

Pero después de convertirse en la primera película extranjera en ganar el premio del Screen Actors Guild, «Parasite» le consiguió a Bong su primer Oscar como director, coronando una carrera de premios que comenzó en mayo cuando la película se convirtió en la primera película surcoreana en ganar la Palma de Oro en Cannes. La idea del filme le vino a Bong hace años, cuando el y el co-guionista Han Jin Won, se sentaron a escribir un retorcito borrador.

Bong se convierte en el segundo director en ganar el premio para una película en lengua no inglesa, después que Alfonso Cuarón lo hiciera el año pasado con «Roma«. En la historia de los Oscar, 27 directores han sido nominados para 32 películas fuera de la lengua inglesa. También es el segundo cineasta de ascendencia asiática en ganar el premio de dirección, después de Ang Lee, que ganó en 2006 por «Brokeback Mountain» y en 2013 por «Life of Pi«.

En una entrevista con Variety en noviembre, Bong dijo que esperaba que cualquier atención al Oscar animara a los espectadores a averiguar más sobre el cine surcoreano. “El cine coreano tiene una larga historia”, dijo. “Hay muchos maestros que aún no han sido presentados al público occidental. Sería estupendo que la gente se interesara más por el debido a mi nominación”.

Parasite”, sigue la historia de la pobre pero astuta familia Kim mientras se congraciaba con la vida de sus ricos empleadores, los Park. La relación entre los dos clanes pasa por diversos giros que finalmente termina teniendo consecuencias fatales.“Creo que una forma de retratar la continua polarización y desigualdad de nuestra sociedad es como una comedia triste”, señaló su director al referirse sobre el género en que debería ser enmarcada. Para conocer todos los nominados te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados