Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich.

POLÍTICA

Bullrich advirtió «censura» y «autoritarismo» en un presunto proyecto del Frente de Todos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La presidenta del PRO criticó una propuesta que permitiría anular la prisión preventiva ante la influencia del periodismo.

banner

La exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, criticó vehementemente un proyecto que estarían preparando desde el Frente de Todos que limitaría al periodismo ante causas de corrupción. Así, lo tildó de llevar consigo «censura», «cercenamiento de la libertad» y «autoritarismo». Además, confirmó la posición de Juntos por el Cambio sobre las jubilaciones de privilegio.

La prisión preventiva de los acusados quedaría anulada si los medios de comunicación afectan la percepción sobre su inocencia. Esa es la propuesta de normativa que presentarían senadores peronistas, según las últimas versiones. «Es algo insólito el proyecto de censura. Es increíble que alguien piense que la opinión de un periodista puede afectar un proceso penal», apuntó Bullrich.

«La percepción que puede tener alguien respecto a la inocencia de una persona que puede llevar a la prisión preventiva es de un nivel de autoritarismo terrible”, agregó. Así, aseveró que «realmente» le «preocupa el cercenamiento permanente de la libertad». «¿A quién se le ocurre actuar con tanto autoritarismo? ¿A quién se le ocurre pensar de esta manera?», se preguntó.

A su vez, enfatizó que «es inaceptable que digan» que la gestión de Cambiemos tuvo «una vinculación con la Justicia». Así, hizo foco en la detención del exvicepresidente Amado Boudou. Si bien reconoció que «la forma» en que fue aprehendido «pudo haber molestado a algunos», sostuvo que «eso no influye en su inocencia ni en lo que le robó al Estado».

Para finalizar su diálogo con Radio La Red, la exdiputada nacional asentó que el interbloque de su espacio en el Congreso estará «a favor de que no haya jubilaciones de privilegio en Argentina». «Fuimos los que denunciamos la desaparición del artículo en el pase de Diputados a Senadores. Fue algo nunca visto en la historia», concluyó la presidenta del PRO.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados