Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Selección Argentina

DEPORTES

¡Campeones! La Sub-23 se consagró en el Preolímpico Sudamericano

Quinto título para la Albiceleste y fijan rumbo a Tokio 2020

La Selección Argentina Sub-23 se consagró campeona en el Torneo Preolímpico Sudamericano, consiguiendo el pase a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El combinado albiceleste alzó el trofeo en el Estadio Alfonso Pérez de Bucaramanga (Colombia) tras la derrota por goleada 0-3 ante su similar de Brasil, también clasificados.

El equipo dirigido por Fernando Batista llegó al último encuentro del Preolímpico Sudamericano siendo campeón matemático y con el pase a Tokio 2020 en el bolsillo. Ningún combinado entre Brasil, Colombia y Uruguay logró sumar más de 2 puntos en los primeros 2 partidos del cuadrangular final, por lo que la victoria ante los cafeteros del pasado 6 de febrero selló el título.

Derrota ante Brasil

La Selección Argentina enfrentó al combinado de Brasil este 9 de febrero en Bucaramanga, y se estrellaron ante una Canarinha que buscaba redención por sus dos empates en el cuadrangular. La Verdeamarela se impuso con un resultado 0-3 con un doblete de Matheus Cunha y un tanto de Paulinho, para también obtener su pase a Tokio.

Quinto título

Con el magnífico rendimiento del plantel albiceleste Sub-23, Argentina se hizo con el quinto título del Torneo Preolímpico Sudamericano de la categoría, para así acortar las distancias con su último rival, Brasil. La Canarinha se mantiene líder en la tabla de títulos del campeonato clasificatorio a los Juegos Olímpicos con 7 trofeos.

Rivales en Tokio

Tal y como adelantaba El Intransigente, la Selección Argentina ya conoce a algunos de los que podrían ser sus rivales en la cita olímpica de este año en territorio nipón. Hasta el momento, los clasificados Tokio son: Japón (anfitriones), Francia, Alemania, Rumania, España, Nueva Zelanda, Egipto, Costa de Marfil, Sudáfrica, Arabia Saudita, Corea del Sur y Australia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados