Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Minucci habló sobre la pesificación de la generación de energía eléctrica

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El gremialista hizo referencia a la medida tomada por el Gobierno nacional.

banner

Carlos Minucci, el secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, habló sobre la pesificación de una parte de la generación eléctrica. En conversación con Andrea Recúpero por su programa “La vuelta completa” por AM 530, hizo referencia al ahorro que puede significarle al Estado nacional esta decisión.

«Es una pesificación de una parte de la generación. De 69 dólares que valía el mega paso a 60”, explicó Minucci. Sostuvo que se trata de un dinero que no se traslada a las boletas que ven los usuarios, sino que pasa a manos de la administración nacional. En ese sentido afirmó que “esa plata no va a las tarifas, va al Estado, es una recuperación».

«El Estado recupera 300 millones de dólares anuales. Pero para la tarifa falta analizar una gran parte de lo que es generación», indicó el secretario de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía. Minucci agregó que “todavía es una parte pequeña. Queda el análisis de la pesificación de lo que conforma la tarifa: generación, transporte y distribución».

«Se está trabajando, estamos reclamando que terminen de elegir las autoridades del ENRE porque necesitamos el trabajo de territorio. Faltan las autoridades para regular lo que está pasando hoy», sostuvo Caros Minucci

A partir de la pesificación de parte del proceso de generación y distribución de energía eléctrica, se buscará desindexar las tarifas. Luego de que las fluctuaciones en los precios se rigieran por los movimientos del dólar, ahora se espera que el ritmo de aumento no acompañe al de la inflación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados