Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

CELEBRITIES

Celebridades de Hollywood despiden a Kirk Douglas

El legendario intérprete de la época dorada, falleció ayer a los 103 años.

El miércoles fue un día triste para la industria del entretenimiento. La icónica leyenda de Hollywood, Kirk Douglas, estrella de películas clásicas como Espartaco y “20.000 leguas de viaje submarino”, murió a la edad de 103 años. La noticia fue compartida por su hijo Michael, quien habló en nombre de la familia Douglas sobre la pérdida no sólo del amado actor, sino también de un hombre excepcional.

«Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a la edad de 103 años«, dijo Michael en una declaración a People. «Para el mundo, era una leyenda, un actor de la época dorada del cine que vivió hasta bien entrada su época dorada, un humanitario cuyo compromiso con la justicia y las causas en las que creía marcaba una pauta a la que todos nosotros debíamos aspirar. Pero para mí y mis hermanos Joel y Peter era simplemente un padre, para Catherine, un maravilloso suegro, para sus nietos y bisnietos su amante abuelo, y para su esposa Anne, un maravilloso marido

Douglas tuvo una larga e impresionante carrera y fue nominado tres veces como mejor actor por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. Finalmente recibió un Oscar honorífico en 1996. A lo largo de su carrera, la leyenda apareció en más de 80 películas antes de su retiro en 2004, dejando un legado cinematográfico que ha dejado marcas indelebles no sólo en el cine y la televisión, sino también en otros medios de comunicación.

Cuando la noticia de su muerte comenzó a circular el miércoles, las celebridades comenzaron a recurrir a los medios sociales para honrar al hombre que no sólo era un icono cinematográfico, sino que también era conocido por defender sus creencias, incluyendo su lucha contra la lista negra en la Era McCarthy en Hollywood, al protagonizar en la década de 1960 “Espartaco”, una película escrita por el  cancelado Dalton Trumbo.

El cineasta Rob Reiner escribió: «Kirk Douglas siempre será un ícono en el panteón de Hollywood. Se puso en la línea para romper la lista negra. Mi amor está con mi amigo Michael y toda la familia«. el guionista Marc Bernardin, por su parte, destacó: «#RIP Kirk Douglas. Se paró ante la mierd@ en un momento en que pocos de su clase lo hicieron«. William Shatner, Ed Asner y la cuenta oficial de los Golden Globes, también le rindieron tributo a su memoria.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados