Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
River
River

DEPORTES

Chicos coperos: River, el primer clasificado a semifinales en la Libertadores sub 20

River es el único equipo argentino que ganó la Copa Libertadores sub 20, la réplica de la máxima competencia continental para jugadores juveniles.

Así como en los últimos años Marcelo Gallardo cambió la historia internacional de River con dos títulos y tres finales en Copa Libertadores y siete trofeos en competencias internacionales, el legado parece estar en los chicos. River le ganó a Cerro Porteño y se convirtió en el primer clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores sub 20 que se juega en Asunción.

Triunfo de los chicos de River

River le ganó 1 a 0 a Cerro Porteño con gol de Luciano Gondou a los 20 minutos del segundo tiempo, luego de un pase en profundidad de Tomás Galván. El equipo de Juan José Borrelli formó con: Leonardo Díaz; Elías López, Román Suárez, Thomas Gutiérrez y Santiago Montiel; Enzo Fernández, Valentín Matlis y Tomás Galván; Matías Benítez, Lucas Beltrán y Luciano Gondou.

El arquero Leo Díaz fue una de las piezas fundamentales del equipo de Borrelli con dos atapadas clave para mantener la valla invicta. En un equipo que tiene algunos jugadores que ya debutaron en la primera de River como Elías López y Lucas Beltrán, el destacado fue Gondou, quien anotó de zurda tras eludir al arquero del conjunto paraguayo.

En las semis de la Libertadores sub 20

Este fue el segundo triunfo en igual cantidad de partidos jugados para River en la Copa Libertadores sub 20. El equipo de Borrelli ya había derrotado a Danubio de Uruguay en su debut en el certamen continental. Así, lidera el grupo B con seis puntos, pero como le sacó cuatro de distancia a Millonarios y cinco a los dos equipos que venció, ya se metió en las semifinales del torneo.

La Copa Libertadores sub 20 es la réplica del máximo torneo continental para jugadores juveniles. Las dos primeras ediciones del torneo se realizaron en Perú y River fue campeón de la segunda, en 2012. El «Millonario» es el único equipo argentino que ganó la copa. Desde 2016 la copa se juega en Asunción con organización oficial de Conmebol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados