Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Inside Hook

DEPORTES

Chiefs vs 49ers: Estas son las claves del Super Bowl LIV

Este domingo se juega la final de la NFL

Finalmente, la espera ha acabado. Este domingo 2 de febrero se disputará en la ciudad de Miami el Super Bowl LIV, donde se decidirá al nuevo campeón de la NFL. Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se verán frente a frente en el Hard Rock Stadium, para definir al nuevo dueño del trofeo Vince Lombardi y del anillo de campeonato.

¿Cómo llegan al partido?

Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers fueron los equipos de mayor contundencia en la temporada regular, lo que les permitió clasificarse de forma directa a las semifinales de conferencia. Ya en los Play-offs, Kansas City dejó en el camino a Houston Texans y a los poderosos Tennessee Titans. Por su parte, los ‘niners’ clasificaron a la gran final luego de vencer sin muchas complicaciones a Minnesota Vikings y Green Bay Packers.

Ataque vs defensa

El encuentro en Miami se caracterizará por el enfrentamiento de una de las mejores ofensivas contra la mejor defensiva de la temporada. Los Chiefs han demostrado un poderío de ataque impresionante, comandado por el quarterback, Patrick Mahomes. Por su parte, los 49ers llegaron a la última instancia por su sólida defensa. Además, los californianos han demostrado ser un verdadero peligro en el rubro de los acarreos.

Ambición

Algo que caracterizará este Super Bowl es la gran sed de triunfo de ambas franquicias. Kansas City Chiefs acumula una gran mala racha en finales de conferencia, que le han impedido acceder a la última instancia. Finalmente tendrán la oportunidad de disputarse el título, que no ganan desde el año 1969, por lo que desean volver a la gloria.

Por su parte, San Francisco 49ers acaba con un período de reconstrucción, que les hizo ausentarse del palmarés del Super Bowl desde el año 1994, cuando eran el equipo con más títulos de la liga (5). Este período permitió que Pittsburgh Steelers y New England Patriots los superaran, con 6 anillos por bando. Ahora los californianos podrán ajustar cuentas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados