Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ATP
Claudio Moroni se refirió al ATP.

POLÍTICA

Claudio Moroni sobre el aumento a jubilados: «Plantear que es un ajuste parece un chiste»

El Ministro de Trabajo se refirió a la medida tomada por el Gobierno nacional con respecto a los haberes previsionales.

banner

El ministro de Trabajo de la Nación Claudio Moroni brindó esta noche una entrevista al ciclo “Minuto Uno”, de C5N, y dejó contundentes definiciones sobre el aumento a los jubilados. El funcionario hizo referencia al incremento de los haberes previsionales. Y al contexto de emergencia en el que se tomó la medida. Además, criticó duramente a quienes plantean que lo anunciada el último viernes se trata de una política de ajuste.  

“Nosotros de entrada planteamos que veníamos a tratar de resolver los problemas de los que quedaron más desprotegidos y vulnerados”, comenzó diciendo Moroni. En ese sentido, agregó: “Planteamos que íbamos a reforzar el carácter redistributivo y solidario del sistema previsional. Cuando plantean que estamos haciendo ajustes sobre los jubilados es no mirar el paquete completo”.  

Moroni sostuvo que “plantear que es una política de ajuste parece un chiste». «Esto lo estamos haciendo solo frente a la emergencia», sumó. Por otro lado, el ministro sostuvo que “no estamos planteando que los jubilados de 25 mil pesos sean millonarios o poderosos que no merecen nuestra atención». «Estamos diciendo que en la emergencia y solo en el plazo de los seis meses vamos a privilegiar los sectores que han quedado más postergados», aclaró.

“Para junio vamos a tener aprobada una fórmula de movilidad que vuelva a hacer compartir a los jubilados el crecimiento del ingreso de toda la población”, adelantó el titular de la cartera de Trabajo. Además, afirmó que “antes del Gobierno de (Mauricio) Macri teníamos una fórmula en la que los jubilados participaban del crecimiento del país”.

La opinión de Moroni sobre los regímenes especiales

Sobre la discusión de los regímenes previsionales y la respuesta negativa que tuvo desde el sector judicial, Moroni afirmó que “lo único que intentamos es equilibrarlos y ponerlos en la misma situación que el resto de los jubilados. Se busca que su haber corresponda al porcentaje de los últimos 120 haberes”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados