Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Alfonsín
Ricardo Alfonsín

POLÍTICA

Confirmado: Ricardo Alfonsín será el embajador argentino en España

Lo confirmó el propio Alberto Fernández.

El referente de la Unión Cívica Radical (UCR), Ricardo Alfonsín, será el nuevo embajador argentino en España. La noticia fue confirmada por el propio presidente Alberto Fernández en las reuniones que mantuvo con el mandatario de ese país, Pedro Sánchez, y el Rey Felipe VI. El trascendido periodístico surgió ayer mientras Fernández estaba de viaje por Berlín, Alemania.

Durante la campaña presidencial, el entonces candidato Alberto Fernández se vinculó mucho a la figura del expresidente Raúl Alfonsín, lo que generó rechazo por parte de un sector de la UCR. A su vez, el ahora Jefe de Estado participó de un encuentro con radicalistas «alfonsinistas», donde aseguró que «uno es resultado de muchas cosas, y yo soy también el resultado de Alfonsín».

Después de haber sido elegido como Presidente de la Nación, Alberto Fernández y Ricardo Alfonsín mantuvieron una reunión en una de las oficinas que el primero tiene en el barrio porteño de Puerto Madero. En ese encuentro, el radical manifestó «no estar interesado» en ocupar ningún tipo de cargo en el Poder Ejecutivo Nacional (PEN), luego de que su nombre trascendiera para la Oficina Anticorrupción (OA).

«Retomamos conversaciones (…) Él comprende las dificultades que hay que enfrentar, comprende que es necesario (…) reemplazar la grieta por la cooperación en la política», manifestaba el referente de la UCR en diálogo con la prensa. «No me ofreció nada», indicó Ricardo Alfonsín en relación a las posibilidades de que pertenezca al PEN. «Hablamos (…) de hacer juntos el esfuerzo de poner a la Argentina nuevamente de pie«, resaltó en su cuenta de Twitter.

¿Un cuestionamiento?

El economista Manuel Adorni cuestionó la designación del radical como embajador en España. «En lo que va del 2020 se ven indicios de un descenso en el índice de desocupación: Ricardo Alfonsín es el nuevo Embajador ante España», ironizó el economista. «También estaría subiendo el sueldo promedio en Argentina: el flamante Embajador cobrará unos 17.000 dólares mensuales», indicó Adorni.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados