Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
LeBron James
LeBron James

DEPORTES

Conoce los increíbles datos que respaldan que los Lakers de LeBron serán campeones de la NBA

El equipo de púrpura y oro está invicto ante rivales del Oeste, su última víctima fue Denver

Los Ángeles de Lakers es sin duda uno de los equipos candidatos a alzarse con el anillo de la NBA en una temporada que hay varios equipos con el material necesario para pelear por el título. En la madrugada de este jueves, el equipo encabezado por LeBron y compañía dio un nuevo golpe sobre la mesa al vencer de visitante a los duros Denver Nuggets, su más cercano oponente en la conferencia.

Hacía una década el equipo de Los Ángeles no llegaban al Juego de Estrellas de la NBA como líderes de la Conferencia Oeste, un dato no poco importante para el equipo de California. Ya que la última vez que estuvieron en lo más alto de la clasificación para el parón del All Star Game fue en 2010, cuando la dupla Kobe Bryant y Paul Gasol se alzaron con su segundo anillo de la NBA.

Con el apretado triunfo en Denver, los Ángeles quedan a cuatro juegos de diferencia de este equipo en la cima de la Conferencia y aumentan su condición del mejor equipo visitante de la liga, con 23 triunfos y solo 5 derrotas en condición de visitante. Para lograr la última victoria necesitaron que la dupla LeBron James y Anthony Davis estuviera a su máximo nivel. Ambos se convirtieron en la primera dupla con al menos 30 puntos y 10 rebotes desde que Gasol y Bryant lo consiguieran en 2010.

Los dos últimos anillos de la era Phil Jackson al frente de los Lakers, fueron el mejor equipo del Oeste a la llegada del All Star Game. En ese entonces, en esas dos ocasiones mantuvieron el primer lugar al finalizar la temporada regular. Los Angeles además lucharán a toda costa para llevarse el anillo en honor a Kobe Bryant, quien falleció en una accidente aéreo el pasado mes junto a su hija Gigi y otros siete pasajeros.

LeBron sigue dejando números increíbles con Lakers

Pese a su poco tiempo en Los Angeles, James se convirtió en apenas el cuarto jugador del equipo con más triple decenas en la historia de la franquicia, se encuentra a un triple-doble de superar a su amigo Kobe Bryant. La lista la encabezan Magic Johnson (138) y Elgin Baylor (26), parece cuestión de tiempo para que el «Rey» se ubique en la segunda casilla.

En el duelo ante Denver, LeBron finalizó con 32 puntos, 14 asistencias y 12 rebotes, mientras que Anthony Davis lo acompañó con 33 tantos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapas. El apoyo del banquillo también fue valioso con 14 unidades «Superman» Dwight Howard y 10 más de Alex Caruso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados