Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Contra la titular del FMI, en el programa de Victor Hugo criticaron duramente a Kristalina Georgieva

Además apuntaron contra el gobierno anterior por la deuda.

banner

La directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, anunció que el organismo no realizará una quita en el préstamo brindado a nuestro país. Además en el marco de una entrevista a Bloomerg TV, la funcionaria indicó que es la Argentina la encargada de analizar la deuda y no el FMI. Por último, precisó que si bien la entidad que preside quiere que nuestra región pueda estabilizar su economía, al mismo tiempo los bonistas deben tener la tranquilidad de saber que cobrarán.

¿»Cómo es que Georgieva está a la altura de Alberto Fernández o Cristina Kirchner?

La periodista Cynthia García analizó hoy los dichos del organismo en el programa «La mañana con Victor Hugo». La columnista apuntó contra el Fondo y disparó: «¿Como es que la Titular del FMI le dice a Argentina lo que debe hacer con su soberanía económica?. La integrante del ciclo cuestionó el hecho de Georgieva esté a la misma altura que Alberto Fernández o Cristina Kirchner en las cuestiones nacionales.

Consideró que las declaraciones de la dirigente internacional forman parte del neoliberalismo presente en la actualidad. En ese marco criticó a los medios que titularon «Kristalina Georgieva cruzó a Alberto Fernández y a Cristina Kirchner«. García señaló que no entiende como una funcionaria internacional puede cuestionar la fórmula presidencial de un país.

La periodista precisó que la Argentina tiene hoy una deuda de 44 mil millones con el FMI. Resaltó que la suma fue otorgada durante el gobierno del exmandatario, Mauricio Macri. No obstante, explicó que en realidad el monto era mayor, lo que pasó fue que Alberto Fernández se negó a aceptar el último préstamo. En relación, la columnista subrayó: «Sabía lo que se venía».

Víctor Hugo Morales, conductor del programa, se sumó al análisis y expresó que lo que se está debatiendo es pagar una deuda cuyo dinero no está en el país. A su vez, indicó que con la plata otorgada no se llevó adelante ninguna obra pública de relevancia para los argentinos. «Todo se lo llevaron», aseguró Víctor Hugo, en alusión al gobierno macrista y al dinero de la deuda. Lejos de quedarse callada, García agregó: «Se lo fugaron».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados