Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: estudian una vacuna contra la enfermedad

Además, como es el día a día de los tripulantes del crucero que está varado en Japón.

El coronavirus ya se llevó la vida 1013 personas y hay alrededor de 41.000 infectados, acorde con los datos otorgados por el periodista Mauro Albornoz en el marco del noticiero de C5N en el día de ayer. Además, el integrante del ciclo sostuvo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) brindó una conferencia, el martes pasado, en la que comunicó que en un año y medio se podrá disponer de una vacuna para combatir la enfermedad.

El columnista puso el foco en la forma en la que el Gobierno chino está abordando el tema y señaló que la OMS envío un comité especial al país oriental para que sus integrantes actúen como veedores y constaten si las autoridades gubernamentales están dando a conocer a la población las verdaderas cifras oficiales. Albornoz detalló que, en los últimos días, se llevaron a cabo una serie de denuncias en las que se sostiene que China no está mostrando los números reales y que a su vez, hay falta de transparencia en la suministración de los barbijos.

En el noticiero también manifestaron que a causa del brote, importantes empresas tales como Sony, LG, Facebook y Amazon están cancelando su participación en el evento más grande de telefonía internacional, el cual, en caso de que se haga, tendrá lugar en Japón. Precisaron que el próximo viernes se anunciará si éste se llevará o no adelante. Otro evento que también fue puesto en duda, fueron los Juegos Olímpicos. Si bien los mismos se desarrollarían en Tokio, donde no hubo ninguna alerta, las autoridades igualmente están analizando si los mismos podrán o no realizarse.

El columnista también explicó como es la vida de quienes se hallan viviendo en el crucero que se encuentra varado en Japón y subrayó que se confirmaron seis casos nuevos positivos. Albornoz contó que las personas deben permanecer en sus camarotes y que tienen permitido un lapso de una hora u hora y media para salir a tomar aire. A excepción de ese permitido, el resto del día deben quedarse en sus cuartos ni siquiera pueden ir a comer al comedor.

El periodista informó que fuera de China, el brote continúa expandiéndose. Un ejemplo es España, en donde ya se confirmaron dos casos de coronavirus. Tal como informó El Intransigente, Filipinas fue el primer lugar, fuera de la nación oriental, en el que el virus se hizo presente. Acorde con los datos brindados por la Organización Mundial de la salud, hay 25 países en los que el brote se encuentra confirmado.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados