Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: ¿Qué precauciones hay que tomar?

El doctor Stamboulian explicó cual es la situación fuera de China y como hay que manejarse a la hora de viajar.

Daniel Stamboulian, médico infectólogo, habló con el ciclo «Lanata sin filtro» sobre el coronavirus y afirmó que fuera de China los casos son bastante benignos, ya que, se asemejan a un cuadro gripal. En relación, a aquellas personas que deban viajar, el doctor recomendó llevarse una medicación por si sufren alguna afección respiratoria. Cabe destacar que los problemas para respirar constituyen uno de los síntomas de esta enfermedad.

En cuanto a los medicamentos, el médico sugirió el antibiótico de nombre optamox o remedios como el oseltamivir o el tamiflú. Hay que resaltar que como informó El Intransigente se detectó el primer caso de un argentino infectado con esta enfermedad. El individuo se hallaba a bordo de un crucero japonés y al contraer el virus debió ser llevado a un hospital de ese país.

El profesional de la salud subrayó que cuando venga el invierno será fundamental vacunarse contra la gripe y el neumococo. Además aclaró que se ha comprobado que, en muchos casos, un estado gripal resulta más fuerte que el brote señalado. Precisó que hay que evitar el contacto con personas que posean alguna enfermedad respiratoria y que al toser el individuo debe hacerlo hacia el codo para no contagiar a otros.

Cabe destacar que en China nació el primer bebé con coronavirus. El caso tuvo lugar en la ciudad de Wuhan y a la criatura se le detectó la enfermedad sólo 30 horas después de haber nacido. Además, acorde con lo detallado en Noticias Argentinas, se conoció el caso de otro niño chino, el cual nació el 13 de enero completamente sano, pero el 29 de ese mismo mes comenzó a presentar los primeros signos de coronavirus.

Por último, la nación oriental envío alrededor de 10.000 trabajadores de la salud a Hubei, lugar en el que se encuentra la provincia de Wuhan, la zona más afectada por el brote. En la actualidad, la enfermedad ya se llevó la vida de 636 habitantes asiáticos y a su vez, un total de 31.161 personas se hallan infectadas. El primer país fuera de China en el que se hizo presente el virus fue Filipinas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados