Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

SOCIEDAD

Coronavirus: un argentino que vive en China contó como la vida diaria en el país

Pablo Levinton explicó cual es la situación de quienes residen en la nación oriental.

Pablo Levinton es un argentino que vive actualmente en la ciudad de Beijing, China. El joven explicó ayer, en una comunicación telefónica con el noticiero de C5N, como es la situación que se vive en el país oriental a causa de la presencia del coronavirus. Lo primero que el muchacho aclaró es que no reside en una de las zonas más complicadas, aquellas consideradas el epicentro del brote.

Contó que aún los lugares que no son los que se encuentran más afectados, están atravesando sus dificultades. Señaló que por ejemplo, los estudiantes permanecen encerrados en los cuartos de las universidades. En este sentido, precisó que cada panorama varía según la zona geográfica de la que se trate. Respecto a su situación, detalló que él vive fuera de la facultad, por lo que debe andar todo el día con barbijo y medirse, de forma diaria, la temperatura.

Siguiendo esa linea, manifestó que nadie que no viva en un edificio puede ingresar al mismo. Esto significa que sólo los residentes tienen acceso a la propiedad, por lo que los amigos no pueden visitarlos. En ese contexto, aseguró que si bien la situación es «complicada», él no tiene miedo de contraer el virus, ya que, el control del Estado chino es «muy bueno». No obstante, resaltó que ese «control» es justamente el mismo que hace que la vida diaria se torne muy difícil.

¿Cómo es vivir en la zona central del coronavirus?

Acerca del panorama de Wuhan, la provincia china que se transformó en el foco principal del coronavirus, Levinton detalló que nadie que viva allí tiene permitido salir del lugar. Manifestó que esta decisión no depende sólo de los diplomáticos argentinos si no que las autoridades orientales no quieren que nadie abandone el lugar. El entrevistado expresó que esas personas no pueden contagiar a nadie porque no mantienen contacto con el afuera. Por último, sobre los argentinos que viven en China, consideró que la solución más adecuada sería que los repatrien.

El primer fallecimiento fuera de Asia

Cabe destacar que tal como informó El Intransigente, se produjo hoy en Francia la primera muerte por coronavirus. Se trata del primer fallecimiento fuera de Asia y también del primer caso que ocurre en el continente europeo. El hombre era de origen chino tenía 80 años y se encontraba hospitalizado en París desde principios de enero. Hasta el momento sólo habían tenido lugar tres episodios fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados