Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

MUNDO

Coronavirus: ya está listo el mapa 3D para las vacunas y los remedios

Los científicos trabajan arduamente para encontrar la cura.

Otra buena noticia contra la nueva epidemia. Ahora, el mapa 3D de una de las proteínas que están en la superficie del nuevo coronavirus «ya está listo y permitirá mirar de cerca una de las armas que el virus usa para agredir las células humanas», según detalla la agencia ANSA. Se trata de una ayuda «sin precedentes para obtener medicamentos destinados a curar los trastornos provocados por el virus«.

La investigación de la Universidad de Texas fue publicada en la revista Science. Junto a la financiación del Instituto Americano para la Investigación de Enfermedades Infecciosas (NIAID), los biólogos moleculares «ahora tienen un elemento precioso, tanto como para patentar la técnica que permitió obtener el mapa 3D».

Bajo la coordinación de Jason McLellan, la vacuna ya está en preparación. «Lo que descubrieron es la estructura molecular de una de las proteínas que se hallan en las superficie del virus», detalla el documento. Ahora, se procederá a utilizar la proteína como un «imán molecular para atraer los anticuerpos en la sangre del infectado, recogerlos y usarlos contra la enfermedad».

Buena noticia contra el coronavirus

Pese a que la información se maneja con cautela, se podría haber pasado lo peor. Por primera vez desde que apareció el coronavirus las personas recuperadas el martes en China “superaron por primera vez desde el estallido de la crisis el número de nuevos contagios“. Así, hoy se descendió al tope mínimo desde el 29 de enero, aunque el escenario sigue siendo “grave”.

Según los datos provenientes de China, 1.824 fueron dados de alta de los hospitales mientras que 1.749 contrajeron infecciones adicionales. Los datos pertenecen al boletín de la Comisión Nacional de Salud. Sun Chulan, viceprimer ministra china, indicó: “Si bien se verificaron algunos cambios positivos en la prevención y control de la epidemia, la situación sigue siendo grave en Wuhan”.

En tanto, el presidente chino Xi Jinping solicitó “más atención en la protección y la salud de los trabajadores médicos”. ¿Por qué motivo? Para que puedan concentrarse en ganar la batalla contra la epidemia del virus. Hasta la fecha, China alcanzó las 2.112 muertes, mientras que el primer caso en África, registrado en Egipto, está en proceso de recuperación.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados