Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

SOCIEDAD

Crimen de Fernando Báez Sosa: por qué liberarán a dos de los rugbiers acusados

Alejo Milanesi y Juan Guarino son los dos jóvenes que saldrían del penal de Dolores en las próximas horas.

En la mañana de este lunes la fiscal de la causa por el asesinato de Fernando Báez Sosa, Verónica Zamboni, pidió el cese de la detención de dos de los 10 rugbiers detenidos por el crimen. De este modo, los jovenes Alejo Milanesi y Juan Guarino fueron liberados esta mañana , pero ambos continuarán bajo investigación, ya que aún existen pruebas que deben ser analizadas.

Según informó Adrián Salonia, columnista del programa «El Ángel» de Radio 10, en el caso de Milanesi, una de las pruebas que llevó a la fiscal a tomar esta decisión es que fue filmado sólo dentro del boliche Le Brique en Villa Gesell, y presentaba lesiones que podrían ser anteriores a este hecho, que terminó con la vida de Fernando. Respecto a Guarino, no presentaba lesiones, sólo una marca de cigarrillo, por lo que no había elementos jurídicos para que sigan detenidos.

Asimismo, la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimientos, favorecieron a esta determinación. Sin embargo, los jóvenes serán liberados, pero no sobreseídos de la causa, ya que aún faltan elementos probatorios por analizar. En cuanto a los otros ocho rugbiers, siguen en el penal de Dolores, separados del resto de los presos.

Así, el pedido de prisión preventiva incluye declaraciones de más de 20 testigos, análisis de los celulares de los acusados, donde se encontraron chats comprometedores, imágenes de cámaras de seguridad y pericias a las lesiones que presentaban en sus manos cuando fueron detenidos. Al mismo tiempo, todavía quedan varias pruebas por analizar por parte de las autoridades.

En este contexto, aún queda que el juez David Mancinelli resuelva sobre la decisión de liberar a Milanesi y Guarino, aunque todo indicaría que, teniendo en cuenta las pruebas recabadas, aprobaría la determinación. Así, los dos jóvenes quedarían liberados de la celda de alcaidía que ocupan en el penal de Dolores junto a los otros ocho acusados.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados