Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

«Cristina Kirchner pone en la superficie las contradicciones del FMI»

Así lo aseguró el periodista Julián Guarino.

banner

El periodista Julián Guarino analizó esta noche las expresiones de la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, sobre el Fondo Monetario Internacional (FMI). Las mismas se dieron mientras el Gobierno avanza en la reestructuración de la deuda argentina. Además, el analista se refirió a los allanamientos a concesionarias de peajes investigadas por la Justicia.

En el inicio del programa que conduce en C5N, Guarino detalló que «uno de los temas del día son las declaraciones que ha dado a conocer la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner». Guarino subrayó que dichas expresiones se dan «en un contexto sumamente complejo». «Poniendo en la superficie las contradicciones del FMI», especificó.

«Un debate que se inscribe en esta órbita, y que ha tenido respuesta, por un lado por parte del Fondo Monetario», continuó. «Y por otro, el Presidente de la Nación, quien en las últimas horas se ha sumado a esta polémica. La Vicepresidenta, ha ratificado en las últimas horas lo que había señalado en la presentación de su libro en Cuba».

Por otro lado, el periodista comentó que «en el día de la fecha se llevaron a cabo allanamientos en las empresas más importantes de peajes nacionales». «Están sospechadas de haber entablado una renegociación irregular con el Estado durante la gestión del expresidente (Mauricio) Macri, el caso de Autopistas del Sol y la concesionaria Autopistas del Oeste», explicó.

«Hay causas en marcha e investigaciones que se llevan adelante», sumó. «El juez a cargo pone en marcha los allanamientos mientras el tema promete revelar los elementos centrales irregulares en la negociaciones entre el Gobierno nacional y estas compañías», agregó Guarin.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados