Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Cristina cuarentena
Cristina Fernández volvió de Cuba días atrás.

POLÍTICA

Cristina Kirchner publicó una foto con su hija desde Cuba

Además, la ex mandataria usó las redes sociales para hablar de la deuda a nivel país y criticar a Mauricio Macri.

La vicepresidenta Cristina Kirchner viajó a Cuba, en la madrugada del jueves pasado, para visitar a su hija Florencia, quien se encuentra viviendo en ese país. Hoy, antes de emprender su regreso a la Argentina, decidió publicar una foto en las redes sociales. En la misma se las puede ver a las dos juntas, sonriendo y vestidas con ropa de playa. Además, Florencia se encuentra sosteniendo a su madre del brazo.

La imagen está acompañada por tan sólo una frase:»Despidiéndome de Florencia antes de volver a Buenos Aires» y finaliza con el dibujo de un corazón. El posteo se realizó hace aproximadamente media hora y ya obtuvo más de 34.000 «me gusta» y alrededor de 2.800 comentarios. Desde Cuba, la presidenta del Senado subió a su cuenta de Instagram distintas fotografías y en todas escribió un mensaje de carácter político.

Desde el exterior, Cristina se pronunció sobre la renegociación de la deuda externa y sostuvo que para poder pagar el monto adeudado, lo primero que la Argentina tiene que hacer es salir de la recesión en la que se halla inmersa y que éso sólo se logra con una inversión importante por parte del Estado. También hizo hincapié en las tarifas públicas y consideró que todas deben ser revisadas de manera integral para saber si los presupuestos y las inversiones se han llevado a cabo de la manera correcta.

La expresidenta también apuntó, vía redes sociales, contra el exmandatario, Mauricio Macri y afirmó que el modelo de gestión que encabezó el exjefe de Estado llevó al país a contraer la deuda que hoy el gobierno, del cual ella forma parte, debe afrontar. A su vez, precisó que hasta que Macri asumió en el poder, el peor nivel de endeudamiento lo había ocasionado la dictadura.

Para concluir, aseguró que cuando ella ocupó el sillón presidencial, dejó a la Argentina con un nivel de deuda 0 en relación con el FMI. Logrando así que la nación se independice del organismo internacional, el cual condiciona el modelo de de desarrollo de un país. Y volvió a arremeter contra Macri, al aseverar que fue él quien generó que la Argentina deba hacerse cargo de un nivel de deuda de 44 mil millones de dólares respecto al FMI.

Ver esta publicación en Instagram

Lo primero que tenemos que hacer para poder pagar es salir de la recesión. Y se sale de la recesión con una gran inversión por parte del Estado. Además, las tarifas públicas tienen que ser revisadas integralmente. Yo quiero saber si todos los presupuestos sobre los que se definieron las tarifas han sido correctos y si las inversiones han sido hechas. Hoy contamos con todos los instrumentos para hacer una revisión tarifaria que le devuelva a los argentinos la confianza de que cuando votan y se les dice que se va a hacer tal cosa, se va a hacer. Y yo estoy convencida de que se va a hacer porque lo hemos hablado con Alberto y él tiene ese compromiso con la sociedad. Y lo va a cumplir, no tengo dudas.

Una publicación compartida por Cristina Fernández de Kirchner (@cristinafkirchner) el

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados