Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Sabsay

POLÍTICA

Daniel Sabsay expresó que todavía no se cumple con las reformas del 94

Por lo que, Sabsay consideró «innecesario» e «inoportuno» el planteo del oficialismo de realizar una reforma de la Constitución Nacional.

banner

Daniel Sabsay, abogado constitucionalista, dialogó con «Desde El Llano», de Todo Noticias (TN) sobre la propuesta que se realizó desde un sector del Frente de Todos de modificar la Constitución Nacional. El letrado consideró que «existe una división» en el oficialismo en este punto. A su vez, Daniel Sabsay apuntó contra la afirmación de que, en nuestro país, existen los «presos políticos».

«No, terminantemente no», aseguró Sabsay sobre la posibilidad de que, en nuestro país, existieran presos políticos. «Este es un individuo que ha sido puesto en prisión por sus convicciones políticas que molestan al Poder Ejecutivo Nacional y no hubo una intervención del Poder Judicial», explicó Daniel Sabsay. «Para su detención, no hay proceso ni un delito tipificado», continuó el abogado.

En este sentido, el constitucionalista consideró que «si tienes condena, participó el Poder Judicial, y puedes apelar, sos un político preso». A su vez, indicó que este debate imprime «una presión importante» sobre este poder del Estado. «Donde se dice que son presos políticos, a pesar de las circunstancias fácticas, se está diciendo que los jueces están juzgando mal», siguió el abogado en TN. «Al mismo tiempo se está blandiendo la posibilidad de una reforma judicial», analizó Sabsay.

Daniel Sabsay opina sobre la posibilidad de reformar la Constitución Nacional (CN)

«Cuando se habla de reformar la CN, hay que ver si la reforma es necesaria y oportuna», explicó el constitucionalista. «En 1994 se realizó una gran reforma que, hasta el momento, nunca se cumplió», cuestionó Sabsay. «Entonces, para qué vamos a modificar sin nunca cumplimos con lo que hicimos hace 25 años», expresó. Además, manifestó que «no es el momento» de hacerla por la crisis que atraviesa el país.

«Durante la campaña, Alberto Fernández dijo que no había lugar para una reforma de la Constitución», recordó. «Muchos de los personajes del oficialismo lo acompañaron», continuó Sabsay. «Hay una división en el Frente de Todos entre quienes dicen que sí y quienes dicen que no», reflexionó el abogado constitucionalista. «Es lo mismo que sucede en el tema de los ‘presos políticos‘», analizó Daniel Sabsay.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados