Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: twitter oficial de Daniel Scioli

POLÍTICA

Scioli se reunió con Daniel Filmus

El embajador en Brasil mantuvo un encuentro con el actual secretario de Asuntos Relativos a Malvinas.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, recibió hoy a Daniel Filmus. El exdiputado por la Ciudad de Buenos Aires es el actual titular de la Secretaría de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas. El exgobernador de Buenos Aires logró hoy su aprobación como embajador en el país brasilero luego de que se tratara su pliego en el Senado de la Nación.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Scioli publicó una foto del encuentro y acompañó la imagen con un texto sobre la reunión. “Agradezco al Embajador Daniel Filmus, secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur la reunión mantenida esta tarde en Cancillería, sobre los temas de la agenda con Brasil”, dijo el embajador.

Scioli reveló el temario de la reunión. Hizo referencia a la intención de colaborar desde la embajada en Brasil con la Secretaría al respecto del histórico reclamo argentino. Afirmó que  “conversamos sobre cooperación en la Antártida e islas del Atlántico Sur y las acciones que se llevarán a cabo coordinadamente desde nuestra Embajada en Brasilia”.

El exvicepresidente de la Nación logró hoy la aprobación de su pliego en la sesión del Senado. Durante la jornada también se trataron las postulaciones que hizo el Poder Ejecutivo nacional para otras embajadas. Además, se presentaron también tres pliegos para distintos organismos internacionales.

Los pliegos aprobados incluyeron los de Jorge Argüello para la embajada de Estados Unidos; Daniel Scioli que irá a Brasil. Además, Fernando «Pino» Solanas irá a la Unesco; Carlos «Chacho» Alvarez a Perú; Alberto Irirbarne para el cargo en Uruguay y Mariano Kestelboim en el Mercosur. También se aceptó el pliego de Alfredo Atanasof para Bulgaria; Carlos Tomada a  México; Rodolfo Gil en Portugal. Los más cuestionados, aunque aceptados, Domingo Peppo, que irá a Paraguay, Carlos Raimundi para la OEA y Sergio Urribarri, que irá a Israel.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados