Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Daniel Scioli

MUNDO

Daniel Scioli, sobre la relación con Brasil: «Tengo muchas razones para ser optimista»

El embajador en el vecino país se refirió a la agenda comercial que existe entre las dos naciones.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se refirió hoy a la labor que le tocará llevar adelante en el marco de la relación bilateral entre los países. En diálogo con Mauro Viale por Radio Coperativa AM 770, dio definiciones sobre el enfoque comercial que quiere brindarle a su gestión. Además, habló sobre la relación con el presidente del país limítrofe, Jair Bolsonaro.

Daniel Scioli comenzó refiriéndose a la agenda inmediata y dijo: “Vamos a estar con Felipe Solá en Brasilia lo que será un gran avance en el vínculo con Brasil y las posibilidades que genera en Argentina. Tengo muchas razones para ser optimista ya que comencé encuentros con todos los sectores productivos. También varios ministros nacionales contactaron a sus pares brasileros”. Sobre la relación con Bolsonaro dijo que aún no se vio personalmente con él todavía, «pero tenemos amigos en común».

En cuanto a la gira europea encabezada por Alberto Fernández, razonó: “La comunidad mundial le está haciendo un reconocimiento al país. El presidente está haciendo todos los esfuerzos y uniendo voluntades para poder sacar a la Argentina adelante y revertir esta situación tan compleja desde el frente externo y desde lo social” . Agregó que “Alberto desplegó toda su experiencia como hombre de Estado al servicio del país para honrar la confianza que le ha depositado el pueblo argentino”.

Sobre el rol que le toca cumplir afirmó: “A mí me toca humildemente hacer lo mío desde Brasil, con mi capacidad de trabajo. Si Brasil está creciendo va a impactar positivamente en nuestro país, nos va a abrir sectores para exportar. Por ejemplo, el sector automotriz, que gran cantidad de autos fabricados en nuestro país van al mercado brasilero”. La declaración va en sintonía con el 40% de aumento de producción de autos que hubo este mes con respecto al último del año anterior.

“Alberto aborda con cautela este tema, y con Felipe la próxima semana vamos a despejar la incertidumbre y dar el marco adecuado, para desplegar el mercado de Brasil que tiene 250 millones de habitantes”, afirmó Scioli sobre las relaciones bilaterales. Además, sostuvo que “Argentina necesita generar dólares genuinos y el presidente no quiere emitir a lo loco ni endeudarse. Entonces la manera natural de recibir dólares es exportar más y atraer inversiones productivas”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados