Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

Defensor de la Tercera Edad: «Esperamos que el Estado le pague el 11,56% a todos los jubilados»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Eugenio Semino contó que «siguen llegando adhesiones» para el amparo colectivo presentado.

banner

El dirigente de la Defensoría de la Tercera Edad, Eugenio Semino, confirmó que buscará «que el Estado pague el 11,56%» de aumento «a todos los jubilados«. Además, desea que el Gobierno elabore «una ley con la fórmula» con mejores «términos de sustentabilidad». Tras el amparo colectivo presentado, comunicó que «siguen llegando adhesiones» de adultos mayores.

Como publicó El Intransigente, miles de jubilados reclamaron ante el decreto del presidente Alberto Fernández que los perjudicó en tanto al incremento pautado en sus haberes. «En dos días, tuvimos más de 7.000 adultos mayores que vinieron a hacer su planteo y hoy, siguen llegando», afirmó Semino. El planteo ya recayó en el Juzgado 9, a cargo de Silvia Saino.

«Esperamos que el Estado pague el 11,56 a todos, por ahora. En paralelo, que hagan la ley con la fórmula que mejor vean en términos de sustentabilidad de futuro», sostuvo el abogado. Desde el Gobierno, tal como informó este sitio, indicaron que se presentarán en las audiencias judiciales y tratarán de argumentar su determinación con la ley de emergencia.

A su vez, el letrado recordó el caso Badaro, en el que la Corte Suprema introdujo el concepto de movilidad a través de un índice distinto al que pagaba ANSES. «Hubo algunos casos similiares, anterior a este, que nos marcan que Argentina está detenida en el tiempo en términos de seguridad social», manifestó, en una entrevista brindada a CNN Radio Argentina.

«Se congelaron entre 2001 y 2006 todos los haberes de más de $1000 y se fueron aumentando las mínimas. Todos los que habían quedado congelados tuvieron derecho a hacer juicio», rememoró. Por último, se refirió a la fórmula de Brasil, que exigirá más años de aportes para recibir una jubilación más alta. «Es muy ortodoxa, no creo que tenga buen resultado», opinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados