Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

DEPORTES

Desafío para Gallardo: los imbatibles números de Banfield, el próximo rival de River

River recibirá en la próxima fecha a Banfield, que llega con una racha impresionante jugando como visitante. Mirá los números del equipo de Falcioni.

River está decidido a llevarse la Superliga, uno de los pocos torneos que le quedan por ganar a Marcelo Gallardo. El «Millonario» es líder del campeonato a cuatro fechas del final con tres puntos de ventaja sobre Boca. Para River, cada partido de los que quedan es una final. Y la primera será contra un rival que viene con una racha increíble: el Banfield de Julio César Falcioni.

Largo invicto

A simple vista, Banfield podría no parecer una amenaza demasiado seria para un equipo como River. El «Taladro» marcha 15° en la tabla con 25 puntos, 14 menos que los que tiene el equipo de Gallardo. Pero si algo tiene el equipo de Falcioni es garra para luchar cada partido y tesón para no dejarse vencer fácilmente. Tanto que arrastra nueve partidos sin caídas en la Superliga. No cae desde la fecha 10, cuando perdió 2 a 1 con Atlético Tucumán.

Una pesadilla de visitante

Pero si la racha invicta de Banfield impresiona, los números que tiene como visitante directamente asustan. Son siete los encuentros consecutivos sin derrotas fuera de casa para los de Falcioni. De esos, ganó cuatro y empató tres. Pero el dato más llamativo es que en ninguno de los siete partidos recibió goles en contra. Godoy Cruz, Lanús, Independiente, Colón, Defensa y Justicia, Newells y Racing no pudieron anotarle.

La deuda de River

La campaña de River como visitante es escandalosamente buena; ganó ocho partidos y empató dos, sin derrotas. La deuda del equipo de Gallardo está en casa. En el Monumental, River ganó cuatro partidos, pero también perdió cuatro y además empató otro. Son 14 los puntos que dejó escapar River jugando como local, unidades que le habrían permitido sacar mucha más ventaja en el campeonato.

Banfield será el próximo obstáculo para River, pero no será el último escollo en la búsqueda del título. El «Millonario» luego deberá visitar La Plata en un partido de mucho riesgo contra el Estudiantes de Javier Mascherano. En la penúltima fecha recibirá al equipo de Hernán Crespo, Defensa y Justicia, y en la última jornada visitará Tucumán para jugar contra Atlético.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados