Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

POLÍTICA

Detallan los resultados «lamentables» de la gestión Bullrich en Seguridad

El análisis del periodista Julián Guarino.

banner

El periodista Julián Guarino se refirió esta noche a la investigación en marcha para determinar «si el Estado nacional, bajo conducción de Mauricio Macri, le pagó a Vandenbroele«. Además, detalló un informe sobre la gestión de Patricia Bullrich en el Ministerio de Seguridad de la Nación y los datos sobre incautaciones y narcotráfico.

En el inicio del programa que conduce en la señal C5N, en reemplazo de Gustavo Sylvestre, Guarino sostuvo que «uno de los temas importantes que venimos siguiendo hoy tuvo novedades porque el juez federal Ariel Lijo impulsó lo que va a ser una investigación para intentar determinar si el Estado nacional, bajo conducción de Mauricio Macri, le pagó a Alejandro Vandenbroele, testimonio clave para condenar al exvicepresidente Amado Boudou en la Causa Ciccone».

«Además, vamos a detallar el relato Bullrich. Hay un informe de la Subsecretaría de Acción Criminal que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación y que está evaluando cómo fue la gestión de Patricia Bullrich mientras estuvo en el cargo y los resultados son durísimos, lamentables», agregó el periodista.

En ese sentido, apuntó que «uno de los caballitos de batalla había sido el narcotráfico, usted lo recordará presente en todos los medios de comunicación. El 93% de los operativos que se llevaron a cabo por ejemplo en 2019, en materia de narcotráfico e incautaciones de marihuana, fue de menos de 100 gramos. Todo aquello que usted vio por los medios y que el Gobierno usó como plataforma electoral».

«Hubo una especie de manipulación de la verdad, de falsificación del mundo. El mundo no es un mundo de consumo realmente bajo. En la Argentina no hay solamente consumo, hay comercialización y una red de canales de distribución realmente importantísima porque manejan volúmenes enormes», precisó Guarino.

«Pero los procedimientos que llevó adelante el Ministerio de Seguridad en los últimos años, encabezados por Patricia BulLrich, parece ser que se dedicaron a falsificar el mundo y no a combatir en narcotráfico. Y esto guarda un vínculo con la sociedad como espectáculo para tratar de callar los debates. Se trata de un mecanismo para cerrar cualquier debate, es lo más grave de todo», concluyó el periodista.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados