Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Foto: NA.

POLÍTICA

Deuda externa: Martín Guzmán llega a Diputados y la oposición espera respuestas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

En sesión especial, la exposición será a las 17 horas.

banner

El ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, asistirá este miércoles a la Cámara de Diputados para exponer sobre la renegociación de la deuda externa que el Gobierno nacional lleva adelante frente a los acreedores internacionales. Hasta último momento, se definirá el formato que tendrá la presentación del funcionario.

El viernes último, el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, había convocado formalmente a la sesión especial para la visita del Ministro de Economía, quien fue parte de la comitiva oficial que acompañó al presidente Alberto Fernández por Europa. Fue allí donde Guzmán se reunió con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Geoergieva.

Si bien el mandatario había asegurado que la Argentina cuenta con un plan para negociar su deuda, señaló que no podía revelarlo para no exponerse ante la envergadura de la otra parte donde se encuentran acreedores internacionales, bonistas y organismos multilaterales. De Italia, Alemania, España y Francia, Fernández regresó con el compromiso de colaboración a la Argentina.

En este marco es que Guzmán expondrá mañana desde las 17 ante los legisladores nacionales por primera vez desde su asunción al cargo. Allí, dará a conocer el estado de situación de uno de los problemas más complejos del país, en línea con las expresiones del Ejecutivo de crecer primero para poder pagar y de cumplir con los compromisos «con la gente adentro».

Sin un acuerdo pleno por el formato de la presentación del funcionario, hasta último momento se definirá el tiempo para las preguntas del oficialismo y oposición, mientras el bloque de Juntos por el Cambio continúa con el pedido para que Guzmán se presente en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Deuda Pública.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados