Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

ECONOMÍA

Dólar hoy: apertura estable para este jueves 13 de febrero

El billete verde salió al mercado sin variaciones con respecto al último cierre.

El comportamiento de la divisa estadounidense en el mercado cambiario se ha visto influenciado por el debate por la renegociación de la deuda externa. El arribo de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) provocó que el billete verde aumentara. Esto no solo se apreció en el circuito formal, sino también en el paralelo. A pesar de la volatilidad de la víspera, el dólar abrió estable esta jueves.

El dólar oficial finalizó la rueda del miércoles a $57,62 para la compra y $63,62 para la venta. Este incremento tuvo su correlato en la cotización del dólar «solidario», que trepó $0,21 y cerró a $82,71. Estos valores se mantenían esta mañana tras la apertura de los mercados. En las últimas tres ruedas, el tipo de cambio ha acumulado una suba de $0,65.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense permanecía en $58,25 en la punta compradora y $63,25 en la vendedora. Al igual que esta entidad, la mayoría de las firmas de su sector optaba por mantener los precios del último cierre. Sin embargo, el Banco Santander aplicaba un incremento de $0,30 y llevaba un extremo a $58,48 y el otro, a $63,73.

El dólar blue también abrió sin variaciones con respecto a la rueda anterior. Es así que el billete verde cotizaba en el mercado paralelo a $74,25 para la compra y $78,25 para la venta. La brecha con el dólar «solidario» se mantenía invariable esta mañana en $4,46. Continúa siendo más conveniente la propuesta «cuevera».

Al igual que en los casos anteriores, el dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) comenzó el jueves sin cambios. Ayer, había alcanzado los $81,56, precio que seguía vigente esta mañana. El dólar contado con liquidación no era la excepción, ya que también operaba sin variaciones. Su valor permanecía, entonces, en $83,47.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados