Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
dólares
Los dólares en Argentina.

ECONOMÍA

Dólar hoy: el dólar Bolsa y el contado con liquidación cotizan a la baja este jueves 6 de febrero

El oficial, el «solidario» y el blue operan sin variaciones con respecto al último cierre.

El dólar contado con liquidación y el dólar Bolsa o MEP (mercado electrónico de pagos) llegaban al mediodía de este jueves con cotizaciones a la baja. Mientras que el primero abrió sin variaciones, el segundo comenzó esta rueda cambiaria con una tendencia negativa. El dólar oficial, el dólar «solidario» y el dólar blue permanecían con los valores del último cierre.

La cotización de la divisa estadounidense no presentaba cambios en lo que respecta al dólar oficial. Este último continuaba ofreciéndose este mediodía a $58,10 para compra y $63,10 para la venta. El dólar «solidario» también se sostenía y permanecía en los $82,03 que alcanzó ayer. El dólar blue completaba el cuadro de operaciones estáticas y seguía ofreciéndose a $74 en la punta compradora y $78 en la vendedora.

En las ventanillas del Banco Nación, el billete verde no se movía de los niveles que registra al menos desde hace un mes. La institución mantenía fija la moneda extranjera en $58 para la compra y $63 para la venta. Estos mismos valores podían conseguirse también en el Banco Provincia, el Banco Ciudad y el Banco Patagonia.

Este mediodía, pocas eran las entidades bancarias que habían ajustado sus cotizaciones desde la apertura de los mercados. Los casos a destacar eran los del Banco Santa Cruz, el Banco San Juan y el Banco del Chubut. Los dos primeros aplicaron un incremento de $0,10 en ambos extremos, mientras que el tercero dispuso una baja de $0,97 en la punta compradora y una suba de $0,03 en la vendedora.

El dólar Bolsa comenzó la rueda de este jueves con una tendencia a la baja. Este tipo de cambio salió al mercado con una merma de 0,1 % con respecto al último cierre. Su valor de apertura fue de $82,83. Minutos después de las 12.15, su precio bajaba a $82,37. El dólar contado con liquidación, por el contrario, había arrancado estable a $84,83. Sin embargo, pasado el mediodía retrocedía a $84,08.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados