Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente

MUNDO

Donald Trump aumentó controles por el coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una conferencia de prensa, luego de que se confirme la primera muerte por coronavirus.

Se confirmó la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos. Por ese motivo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, brindó una nueva conferencia de prensa. Ante los periodistas, el mandatario estadounidense anunció que aumentará los controles. Estos incluirán restricciones en viajes que afectan a las regiones de Irán, Corea del Sur e Italia, los más afectados por este virus.

En la rueda de prensa, el Presidente aseguró «no hay motivos para el pánico». Al igual que lo afirmado el pasado miércoles en la conferencia, Trump recalcó que «Estados Unidos tiene muchos menos casos que China», porque «se tomaron medidas rápidamente». Para ello, Donald Trump designó a Mike Pence como líder del equipo contra este virus.

«Es probable que surjan nuevos casos», reconoció el Presidente. Vale resaltar que se descubrieron cuatro casos de «origen desconocido». Es decir, que no se conoce el «origen del contagio». Asimismo, la persona que falleció hoy se trataba de una mujer de más de 50 años cercana a la zona del estado de Seattle.

En este sentido, Donald Trump lamentó la muerte de la mujer, pero consideró que están «preparado para cualquier circunstancia, sea grande o pequeña». «Estamos súperpreparados», insistió. «Que dispongamos de 43 millones de máscaras es un ejemplo», aseguró. «El riesgo sigue siendo bajo, aunque ésto cambia rápido», afirmó Alex Azar, secretario de Sanidad.

Los anuncios de Donald Trump

De esta manera, Donald Trump anunció que se autorizaron «nuevas restricciones para los que han viajado a Irán». Asimismo, indicó que habrán «revisiones especiales para los que vengan de Corea del Sur y zonas de Italia». Las medidas contra el país de Medio Oriente se amplía a todos los extranjeros que hayan estado en ese país en los últimos catorce días.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados