Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

El análisis sobre el «voltaje político» de las causas a cargo de Bonadio

La columna del periodista Julián Guarino.

banner

El periodista Julián Guarino analizó esta noche la actividad profesional del juez federal Claudio Bonadio, quien falleció en horas de la mañana, e interrogó sobre la «utilización» del Poder Judicial. Además, se refirió a la situación financiera de la Provincia de Buenos Aires que evitó el default y al encuentro del Ministro de Economía, Martín Guzmán, con la titular del FMI.

En el inicio del programa que conduce en C5N, en reemplazo de Gustavo Sylvestre, Guarino remarcó que el fallecido juez federal Claudio Bonadio fue «en el ejercicio de su cargo, polémico, controvertido. Alguien que ha tenido causas con alto voltaje político». Además, se refirió al «default que evitó la Provincia de Buenos Aires a partir de la gestión de Axel Kicillof».

«Hoy la Provincia de Buenos Aires anunció finalmente que no se había llegado al nivel exigido de adhesión y que tomaba la determinación, con recursos propios, de pagar el vencimiento de parte de su deuda», agregó. Y precisó que «estos dos temas están íntimamente vinculados. El Poder Judicial y las finanzas son necesidades básicas», consideró Guarino.

«¿Y qué pasa cuando se desvirtúa la naturaleza de estas facultades? ¿Qué fue lo que pasó en estos cuatro años con el Poder Judicial? ¿Con la administración de las finanzas? ¿No han sido utilizados para confundir a la sociedad? ¿O para deslegitimar a los gobiernos que habían planteado oposición a intereses fuertes?», interrogó el periodista.

Por otro lado, Guarino sostuvo que «es central la reunión que se adelantó entre Martín Guzmán y la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva». «No hubo ningún compromiso ni acuerdo pero sí la intención de seguir dialogando. De hecho, llega la semana que viene la misión del FMI. Y se reconoce que no participa del plan argentino», añadió por su parte el periodista Fernando Alonso.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados