Conecta con nosotros

Hi, what are you looking for?

El Intransigente
Fuente: Twitter oficial de Peidro

POLÍTICA

“El cambio de prioridades es para destacar”, sostuvo Ricardo Peidro

El secretario general de la CTA autónoma comparó el Gobierno anterior con la nueva gestión.

El secretario general de la CTA autónoma, Ricardo Peidro, habló sobre los primeros dos meses de gobierno de Alberto Fernández. El sindicalista mantuvo un diálogo por Radio Del Plata durante la jornada de hoy. En la entrevista, además, dio su opinión sobre el cambio de prioridades que el divisa en la nueva gestión y además dio uno de los motivos por el que, a su parecer, perdió las elecciones Mauricio Macri.

“En el tema del proceso de la resistencia al gobierno neoliberal de Mauricio Macri que le provocó esa derrota electoral, fue producto de los paros, piquetes y movilizaciones que tuvo nuestro pueblo. En eso las centrales sindicales algunas más o menos, provocaron esa expresión electoral”, comenzó diciendo Ricardo Peidro.

“Parecía que apostaban a la gran eternidad neoliberal y se quedaron cuatro años pero que tuvieron un impacto muy importante. Viendo lo que es la región, la victoria fue un hecho muy satisfactorio para nosotros”, añadió el sindicalista. De esta forma habló sobre el triunfo electoral del 27 de octubre pasado y lo comparó con la crisis de representación que sufren varios países latinoamericanos.

“Una cosa para destacar de los cambios de épocas son las prioridades. Al menos en la intención en cuanto a la participación protagónica del Estado en algunos temas como el hambre. Es un desafío hacia adelante que más allá de los condicionamientos externos como el de la deuda. Vamos a estar en la calle cuando venga la misión del FMI diciendo que no se tiene que pagar la deuda con el hambre del pueblo”, adelantó Peidro.

Sobre el futuro del país, el secretario general de la CTA autónoma, sostuvo que “existen desafíos en cuanto al salario. Venimos perdiendo hace varios años. El protagonismo de la clase trabajadora va a tener que verse en estos tiempos. Tiene que haber puestos de trabajo pero de calidad, no los informales. No hay que plantear el emprendedurismo cuando se trata de flexibilización laboral”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados