Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Fuente: TW CRA

POLÍTICA

El campo vuelve a reclamar al Gobierno: ¿habrá cese de comercialización?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

CRA elevó su propuesta a la Mesa de Enlace.

banner

Luego de reunirse el Consejo Superior Directivo de la entidad, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), aseguró este miércoles que pedirá a la Mesa de Enlace defina lo necesario para iniciar un cese de comercialización. La medida, apunta a reclamar por la falta de respuesta y diálogo del Gobierno nacional.

A través de un comunicado, la institución precisó que «en el día de la fecha, en su sede central, el Consejo Superior Directivo de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), por unanimidad dispuso, por un lado, canalizar los múltiples reclamos generados en asambleas realizadas en todo el país».

De este modo, la entidad dio a conocer que los productores agropecuarios de distintas regiones «solicitan respuestas del Gobierno y ante la ausencia de ellas, realizar medidas de fuerza». Además, CRA afirma que «ain una agenda de trabajo conjunto con el Gobierno actual, y una relación Campo – Gobierno que permita generar mecanismos que generen certidumbres, confianza y esperanza, es difícil avanzar».

Volviendo sobre los pedidos que el sector ya elevó al Gobierno, incluso pidiendo reunirse con el Presidente, Alberto Fernández, indica que «esto debe ser acompañado por un alivio de la presión impositiva agobiante que sufre la ciudadanía en su conjunto, como así también, la necesidad de disminución del gasto político, dando de esta manera señales en el sentido correcto».

«Por eso, desde Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) atento a los múltiples reclamos generados en asambleas en todo el país decide por unanimidad, comunicar a la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) la necesidad de determinar fecha y modalidad de un cese de comercialización», finaliza la información oficial.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados