Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mulán Disney

CELEBRITIES

¡El Coronavirus hace retroceder a Disney! Mulán retrasa su estreno en China por tiempo indefinido

Uno de los estrenos más esperados del primer semestre queda en el limbo y preocupa la situación en taquillas.

El Coronavirus es una preocupación creciente en todo el mundo y poco a poco comienza a alcanzar distintas áreas del entretenimiento. En lo que al séptimo arte respecta, la más reciente afectada ha sido la esperada cinta de Disney: “Mulán”. La versión live action de la empoderada princesa asiática, ha visto postergado su estreno en China por tiempo indeterminado.

El Coronavirus alcanza a «Mulán»

La situación en el país ha llevado a Disney a retroceder en sus pasos, por miedo al rotundo fracaso en uno de los mercados internacionales más importantes. Sin embargo, mientras el mundo continúa en alerta por el Coronavirus, las cosas para «Mulán» seguirán como estaban planeadas en la mayoría de los otros territorios. Aun así, no es el primer revés que sufre la compañía del ratón. Disneylandia en Hong Kong ha cerrado sus puertas debido a la preocupación por la propagación de la enfermedad.

El ex director general de Disney, Bob Iger, dijo a CNBC sobre la posibilidad de esto a principios de este mes. «En este momento, nuestros parques en Shanghai y Hong Kong están cerrados. No sabemos por cuánto tiempo. Sin saber por cuánto tiempo, es difícil de decir… Esto es algo que nos preocupa mucho. Tenemos miles de personas que trabajan para nosotros en esa área del mundo. Nos preocupamos por ellos, nos preocupamos por el mundo y el pueblo de China, por supuesto

Refiriéndose a la taquilla y las producciones marcadas en agenda, agregó: «Todas las compañías cinematográficas que esperan distribuir películas en China, obviamente se ven afectadas por esto«, continuó. «Una vez más, es difícil de decir. Tenemos un estreno que saldrá en marzo, Mulán, que obviamente habría sido de gran interés para China. Eventualmente llegará a China, en este momento, no estamos seguros de cuándo”.

Desgraciadamente esto inevitablemente impactará en la recaudación de la película. Los informes anteriores indican que “Mulán” ya había sido una producción muy costosa. El precio estimado era de unos 290 millones de dólares en presupuesto y las fuentes afirmaban que los decorados eran de una «escala sin precedentes«. Como referencia, “Avengers: Endgame”, le costó al estudio casi 300 millones de dólares. Para conocer más sobre el proyecto te recomendamos este otro artículo anterior.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados